El Hincha, Polideportivo

Hockey

Uni jugará la final del Interprovincial

Universitario llegó a la final del Interprovincial. En la AHL se armó la final de Damas: Provincial con Duendes.


Frío sí, viento también. Pero poco hockey. Esa fue la sensación que se llevó el público que se acercó al estadio Mundialista de Rosario para ver la semifinal de Primera Caballeros por el Interprovincial con el duelo de rosarinos entre Jockey y Universitario.

Poca cosa ocurrió durante los primeros tres cuartos; alguna bocha que atajo Ballarini, el esfuerzo de Facundo Basterra por ponerle ritmo a su equipo y el de Ramiro García Gonzalez por ordenar a Universitario. Poco.

El último cuarto ganó en emoción, y fue fue el equipo del barrio Las Delicias el que quiso ganar el partido en el tiempo reglamentario, dos tiros en el palo y un gol anulado por jugada peligrosa dan cuenta de ello, de todas maneras el resultado final fue 0 a 0 y fueron a penales australianos. En esa circunstancia el equipo de Universitario sacó provecho y paso a la final del Interprovincial, en la que se enfrentará a Universitario de Córdoba, quien derrotó a Jockey Club de Córdoba (actual campeón) por 2 a 1.

El domingo 26, en el Mundialista, será la cita para ver quién se queda con el Campeonato.

Semifinales Damas A

La Asociación de Hockey del Litoral jugó las revanchas de sus semifinales, y ya tiene a sus finalistas: Duendes y Provincial cerraron sus series.

Provincial A, de local, tenía que dar vuelta el 3 a 1 de la semana pasada. Era el momento de hacer valer el título de campeón de la primera etapa del torneo y el jugar en su cancha con su gente alentando. Gimnasia A venía de un claro triunfo en el partido de ida, pero sabiendo que dos goles de diferencia no era para relajarse.

Los primeros minutos parecieron ser un indicador de que el duelo sería aburrido, pero a partir del primer gol de Paula Montoya a los 9’, se disfrutó de un show de goles.

Provin fue un claro dominador de los primeros 35, que terminaron 3 a 0 sumando los dos goles de Julieta Acosta, uno de córner corto y otro de jugada. El equipo mensana apostaba al bochazo al área buscando algún desvío como único método de ataque, pero nunca llegó.

Leonardo Chao tuvo que cambiar la táctica para la segunda parte y cuando su equipo empezó a mover la bocha y presionar otro fue el encuentro. A los 9 minutos Ruggeri, de penal, achicó la diferencia a 3 a 1 y GER levantó las líneas y siguió jugando. Inés Bielsa a los 15’ puso el 3 a 2 y parecía que era Gimnasia el se llevaba puesto a las de rojo. Desde el banco de Morlán se escuchaban dos consignas “esto se soluciona con goles” y “tranquildad”. Y así fue nomás, cuando las de CAP recuperaron la calma se despacharon con tres goles de Acosta, Riccardino y Rambaudi quienes frenaron la ilusión de GER de pasar a la final del playoff. Un dato a destacar: GER tuvo 10 córnes cortos a favor y ninguno convertido.

Con el resultado final de 6 a 2, Provincial se enfrentará el sábado que viene a Duendes A en la fina. Las chicas del Fantasma derrotaron por 3 a 2 a Jockey A, en un partido de ida y vuelta en el que las de Fisherton casi siempre estuvieron arriba en el marcador, pero sucedió lo mismo que en la primera semifinal, Duendes cambió la historia a poco del final y se llevó el triunfo. A Jockey le queda un sabor amargo por un gol anulado de corto cuando faltaban 8 minutos para completar los 70 reglamentarios, y que trajo polémica. Quedará para las charlas del tercer tiempo.

El sábado Provincial intentará ganar para no tener que ir a una Súper Final, mientras que Duendes peleara por su primer título de hockey de Primera Damas de la AHL. De ganar se volverá a enfrentar con el Rojo en la Súper Final.

estoeshockey.com, para El Ciudadano