Espectáculos

Une affaire d’amour

Estreno. 7 de octubre. Drama.

 

Une affaire d’ amour es un drama de carácter sentimental, dirigido por Stéphane Brizé, que describe una historia sencilla.

Las primeras imágenes muestran a Jean (Vincent Lindon) a la cabeza de una familia proletaria francesa. Él es albañil; su esposa, una operaria de fábrica, y el hijo de ambos, un chico querido y contenido por sus padres. Hasta que un leve accidente pone en cama a la mujer de Jean y hace que él tome contacto con la maestra de su hijo.

Jean usa camisas leñadoras  fuera del pantalón. Camina con los brazos levemente separados del cuerpo: es un hombre práctico,  rudo y tierno, como lo demuestra también la relación con su padre, de 80 años. La maestra viste polleras largas y sweaters delicados: es más nómade, menos demostrativa y más intelectual.

El cruce de mundos, de deslumbramientos mutuos, se irá intensificando. También las barreras: a más pasión, más dificultad.

La paz pueblerina de Jean comienza a volverse asfixiante; su amado mundo familiar será un corsé sentimental. En la fiesta de cumpleaños de su padre, la maestra –invitada por Jean– toca en su violín una melancólica pieza de Edward Elgar. Las miradas de los tres protagonistas transmiten, alternadamente, amor, sufrimiento, descubrimiento, resignación, tristeza. Un cuadro del que ya nadie podrá salir indemne. Sandrine Kiberlain y Jean-Marc Thibault completan el trío protagónico.

Sala: Showcase

Comentarios