El Hincha

Una victoria para Vladimir Putin

Tras haber conseguido para Rusia los Juegos Olímpicos de invierno y el Gran Premio de Fórmula 1 en 2014, el primer ministro celebró el jueves la elección para el Mundial 2018, gracias a su tesón en un país con problemas crónicos con sus infraestructuras.

Los festejos de la delegación rusa tras la elección para ser sede en 2018.

El Comité Ejecutivo de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) designó el jueves en Zúrich a Rusia para organizar la edición 2018, que competía con las candidaturas conjuntas de Holanda-Bélgica y España-Portugal y contra Inglaterra, que salía como favorita.

Putin, que hizo de este proyecto un reto personal, anunció tras conocerse la noticia que viajaría este jueves a Zúrich para dar las gracias a la FIFA.

“Rusia tiene todo lo que hace falta para llevar el Mundial de 2018 al mejor nivel posible”, declaró tras la victoria de la candidatura.

La implicación personal de Putin ha sido uno de los mayores aciertos de la candidatura al Mundial teniendo en cuenta que el país tendrá que construir desde cero todos los estadios en trece ciudades, modernizar carreteras, aeropuertos y vías férreas además de mejorar los hoteles, caros y viejos.

“El Mundial permitirá de integrar a Rusia totalmente y de manera irrevocable en la comunidad internacional” según Gueorgui Cherdantsev, uno de los periodistas deportivos más reputados del país.

Comentarios