El Hincha

Panorama rojinegro

Una victoria de Newell’s ante Aldosivi lo alejará de la zona de descenso

Si Newell’s le gana el domingo a Aldosivi en el Parque, donde hasta ahora sumó el ciento por ciento de los puntos, dejará atrás a los marplatenses, pero además superará a Estudiantes o Patronato, e incluso a Colón


Franco Trovato Fuoco

La calculadora sigue encendida. Y junto a la tabla de promedios forma parte de la vida diaria del hincha leproso. Es imposible dejarla de lado, al menos por un tiempo. La posibilidad de descenso genera angustia, pero el inicio prometedor del equipo de Kudelka trajo algo de alivio. Y a la hora de sacar cuentas, los números generan expectativas.

Pasadas seis fechas, con un partido pendiente con Independiente, en la foto de la tabla de promedios la Lepra no está entre los tres últimos. Y esa es una buena señal, aunque falte mucho, muchísimo camino por recorrer.

Hoy Newell’s tiene por detrás a cuatro equipos: Central, Banfield, Gimnasia y Central Córdoba de Santiago del Estero. Y el domingo tiene la gran chance de dejar por detrás a algunos más.

Si Newell’s le gana el domingo a Aldosivi en el Parque, donde hasta ahora sumó el ciento por ciento de los puntos, dejará atrás a los marplatenses, pero además superará a Estudiantes o Patronato, e incluso a Colón.

Con una victoria ante el Tiburón, la Lepra llegará a 1,224 (71 puntos sobre 58 partidos), dejando atrás a su rival que quedaría en 1,188. Obviamente Central y Banfield seguirán detrás, sin importar sus respectivos resultados, igual que Gimnasia y Central Córdoba.

Pero la cosecha si Newell’s suma de a tres será más interesante, ya que podrá superar a un equipo más: Estudiantes o Patronato, que se enfrentan en La Plata. Si gana el Pincha, el elenco entrerriano quedará en 1,186 (70/59), y si empatan, el Patrón llegará a 1,203. En ambos casos, quedaría detrás de Newell’s. En tanto, si gana Patronato, Estudiantes será el que se quede en 1,203 (71/59). Así, cualquiera sea el resultado, si el Rojinegro triunfa, dejará detrás a un equipo más.

Un detalla más, que ya no depende de Newell’s. Colón visita a Lanús y en caso de perder, también quedaría con un promedio 1,203, otro que podría ser superado por el equipo de Kudelka siempre que derrote a Aldosivi.

Así de importante pasa a ser el partido del domingo. Si Newell’s gana, en la foto del martes tendrá seis equipos por debajo en la tabla de promedios. Y con viento a favor podrían ser siete. Un panorama impensado en el inicio del torneo, pero que puede hacerse realidad a partir del poderío mostrado por la Lepra en el Coloso.

El trayecto es largo. Dejar atrás la angustia necesitará de buenos resultados y tiempo, pero empezar a alejarse de lugares reservados para los tres condenados no deja de ser un aliciente. Y Newell’s está a un paso de conseguir ese bocanada de oxígeno.

Gabrielli entrenó diferenciado

El plantel rojinegro retomó los trabajos de cara al partido del domingo a las 11 ante Aldosivi en el Coloso, que será arbitrado por Facundo Tello.

Los futbolistas realizaron trabajos regenerativos, y la novedad fue que Ángelo Gabrielli trabajó diferenciado por una sobrecarga en el isquiotibial derecho.

El lateral uruguayo sintió la molestia durante el partido, pero continuó hasta el final y por eso se descartó que pudiera ser un desgarro.

Ahora habrá que esperar su evolución en la semana, pero hay optimismo de que podrá estar el domingo, caso contrario ya está recuperado Facundo Nadalín.

Comentarios