Edición Impresa, El Hincha, Polideportivo

Boxeo

Una velada de mucho peso

Matías “El Matador” Vidondo irá por la corona sudamericana vacante ante el cordobés Mariano Strunz.


La ciudad será sede de otra velada de boxeo internacional de nivel. En las instalaciones del Club Sportivo América, el neuquino y radicado en Rosario, Matías Ariel “El Matador” Vidondo (20-2-1, 18 KO), defenderá por tercera ocasión su condición de campeón argentino pesado e irá por la corona sudamericana vacante de la división ante el cordobés y otrora titular latino, Mariano Rubén Díaz Strunz (12-11-1, 6 KO), en duelo pactado a diez asaltos. El duelo es a las 22.

Con sus 40 años, Vidondo es el monarca criollo actual desde agosto de 2013. Su última presentación se registró en octubre de 2015 en el mítico Madison Square Garden de Nueva York, donde fue noqueado en el tercer asalto por el cubano Luis Ortiz, quien defendió la diadema mundial interina AMB de la categoría.

Enfrente tendrá a Strunz, oriundo de Villa María, quien realizará su debut absoluto en los pesos completos. “El Alemán” obtuvo  su mayor logró en noviembre de 2009, donde se adjudicó el fajín latino CMB crucero al noquear en seis giros a Carlos Ojeda Roldán.

En los pesajes, Vidondo acusó 120 kilos exactos, en tanto que su rival 99,600. La atracción complementaria de la noche estará a cargo de la franquicia nacional Cóndores de Argentina, quienes enfrentarán a su similar de los Domadores de Cuba, en el marco de la quinta fecha del grupo A en la VII edición de laWorld Series Boxing (WSB) de AIBA. Cabe remarcar que los isleños son los únicos bicampeones en la historia de la competencia.

Comentarios