El Hincha

Newell's

Una variante para visitar al puntero: Rivero por Leal

Aunque el equipo no está confirmado, el técnico Omar De Felippe prefiere tocar lo menos posible


Alexis Rodríguez será el único punta de Newell's en La Boca.

Omar De Felippe postergó la confirmación del equipo que el domingo enfrentará a Boca desde las 20 con el arbitraje de Juan Pablo Pompei, pero haría un solo cambio: Braian Rivero por el lesionado Luis Leal.

La lesión del delantero portugués es un verdadero dolor de cabeza para el técnico, pero a diferencia de lo que sucedió ante Atlético Paranaense, este vez no optaría por incluir a Daniel Opazo. El flojo rendimiento del ex Cipoletti hizo que De Felippe pensara en adelantar a Alexis Rodríguez como único punta y sumará un volante más a la zona del mediocampo donde considera que se puede definir el partido a partir de la posesión de la pelota.

“Lo de Paranaense también deja enseñanzas para nosotros como cuerpo técnico, que debemos tomar nota de los errores que cometimos”, comentó el DT tras el triunfo ante Talleres. Y entre esas enseñanzas estaría fortalecer la zona media y no exponerse tanto.

De Felippe cree que Alexis Rodríguez rinde más cuando juega con otro delantero, pero Opazo no rindió, Enzo Cabrera parece no conformarlo, y por eso apostará en ubicar al primo de Maxi como único punta, aunque buscará que Figueroa y Fertoli se sumen al ataque.

Los once: Nelson Ibáñez; José San Román, Joaquín Varela, Fabricio Fontanini y Leonel Ferroni; Braian Rivero, Juan Sills y Jerónimo Cacciabue; Héctor Fertoli y Víctor Figueroa; Alexis Rodríguez.

Otra alternativa que maneja el DT es Hernán Bernardello, recuperado de una distensión muscular, pero De Felippe optaría por poner a los jugadores que están mejor físicamente y con más rodaje.

Si te gustó esta nota, compartila