Policiales

Una tragedia que se pudo evitar: manejó borracho, chocó y mató

Un hombre condujo en estado de ebriedad durante un extenso tramo de la ruta 11. Testigos que iban detrás intentaron alertar a la Policía para que lo detengan, sin éxito. Al final se cruzó de carril y provocó un accidente fatal. Ver video.-

Un conductor ebrio manejó durante más de media hora sobre la ruta 11 y finalmente provocó una tragedia: se pasó de carril y provocó un choque que involucró a un taxi y dos autos particulares en el que murió una persona.

El hecho tuvo lugar durante el primer día de 2012, pero la filmación, realizada por un policía con su teléfono celular,se difundió en las últimas horas por medio del canal 8 de la ciudad de Mar del Plata.

Mientras filmaba, el testigo llamó varias veces a la policía y anticipó: “Sigánlo, que va a matar gente”.

Finalmente, a la altura de General Lavalle, la camioneta descontrolada se cruzó de carril y generó un accidente fatal que involucró a un taxi y dos autos particulares. En el choque murió uno de los ocupantes de un Fiat Palio y otras dos personas sufrieron heridas.

Según lo determinado posteriormente, el conductor de la camioneta Chevrolet, que iba acompañado por otra persona también alcoholizada, tenía 1,72 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando lo permitido para manejar es un máximo de 0,5.

El policía marplatense Daniel Latarzza afirmó que hizo “lo imposible” para tratar de evitar la tragedia, y ratificó que mientras siguió al hombre llamó insistentemente al 911, pero no le dieron una respuesta positiva.

“Hicimos de todo. Se le hicieron señas, nos bajamos de la camioneta, los pasamos a la altura de San Clemente y tratamos de pararlos, hicimos todo lo posible”, afirmó Latarzza, quien se desempeña como teniente en la comisaría 4ta de Mar del Plata.

Dijo incluso que el conductor de la camioneta Chevrolet S-10 que causó la tragedia“esquivó un control manejando borracho”.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=OHlK0WuLEjg[/youtube]

Comentarios