Mundo

En Montevideo

Una toma de rehenes en una peluquería mantuvo en vilo a todo Uruguay

Un hombre ingresó al local donde trabaja su ex pareja y con un arma puso en peligro la vida de unas diez personas. Luego de un par de horas se entregó a la Policía. Antes, subió un video a sus redes sociales


Uruguay vivió este jueves horas de tensión debido a una toma de rehenes en una peluquería del barrio de Pocitos, en Montevideo. Según las primeras informaciones, un hombre armado entró al local donde trabaja su ex pareja y mantuvo cautivas a 10 personas. Luego de un par de horas dejó ir a dos, mientras que otras dos pudieron escapar por los techos. La Policía rodeó la manzana, cortó el tránsito y luego pudo aprehender al joven.

Según el diario El País, un hombre estuvo atrincherado en una peluquería ubicada en avenida Francisco Soca y Óscar Gestido (Pocitos). En el lugar trabaja su ex pareja, según informó el Ministerio del Interior. Oficialmente se habló de 10 personas como rehenes. Dos de ellas lograron escapar por el techo del local. Una fue liberada sobre las 16.40 y la otra sobre las 17.20.

Fuentes allegadas al caso señalaron a El País que la mujer ya había denunciado a su ex pareja por violencia de género y que él ya la había amenazado con anterioridad.

Siempre según El País, al lugar llegó una mujer que se identificó como la madre del hombre atrincherado, quien se puso a disposición de los efectivos policiales. Antes también había arribado quien dijo ser el hermano.

La versión oficial indica que el hombre ingresó al lugar y amenazó a las personas con armas de fuego. Al lugar concurrió un móvil policial. Al presentarse los efectivos en el lugar, el hombre efectuó disparos.

Mirá el video que subió a sus redes el secuestrador

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios