Edición Impresa, El Hincha

Tiempo de balance

Una temporada con sinsabores para Jero De La Fuente

El rosarino Jerónimo de la Fuente formó parte de Jaguares en la primera participación de Jaguares en el Súper Rugby.


Tras un 2015 consagratorio con Mundial incluido, este 2016 para el rosarino Jerónimo de la Fuente tuvo sus altibajos, pero lo más saliente es que el hombre formado en Duendes comenzó y cerró la temporada jugando. El centro era una fija en los seleccionados, aunque las lesiones lo alejaron de la titularidad.

La pretemporada comenzó en los primeros días de enero bajo un intenso calor que azotó Buenos Aires. El Día D fue el viernes 26 de febrero: debut en el Súper Rugby con triunfo sobre Cheetahs por 34 a 33; de ese duelo el centro rosarino finalizó golpeado en su rodilla derecha y regresó a Argentina sin poder jugar ante Sharks en el segundo partido del torneo.

Semanas después, más precisamente el sábado 19 de marzo, De la Fuente jugó el encuentro ante Chiefs, que fue derrota ante los neocelandeses por 30 a 26, pero ese partido quedará en la historia por ser el primero que la franquicia argentina jugó en tierras criollas.

Llegó el fatídico mes de mayo, donde en un entrenamiento el back formado en Duendes se desgarró el gemelo de la pierna derecha, con lo cual fue descartado para el partido con Sharks del sábado 14 y también de la gira por Sudáfrica.

“Para la gira por Sudáfrica no llego y lo que viene después de eso es la ventana internacional de junio. Espero estar al ciento por ciento para los partidos con Italia y Francia”, declaró en esa ocasión De la Fuente a El Hincha.

El nuevo objetivo del back pasó a ser la ventana internacional de junio, donde Los Pumas se enfrentarían con Italia en Santa Fe y frente a Francia en dos ocasiones en Tucumán.

En el test match con la Azzurra, De la Fuente ingresó en el complemento, siendo su regreso a las canchas después de un mes de inactividad. En tanto, su segundo partido fue en la revancha ante Les Blues, donde el equipo no tuvo un buen encuentro.

El cierre de Jaguares en su primera participación en el Súper Rugby fue con tres partidos de local, en los cuales De la Fuente fue titular en todos ellos, cosechando dos triunfos y una caída.

En el Rugby Championship, el rosarino no pudo afianzarse entre los titulares pero fue convocado en varias oportunidades, ingresando en los segundos tiempos.

La titularidad llegó en el primer test de la ventana de noviembre en la victoria sobre Japón, donde De la Fuente cumplió con las expectativas. Pero en los tres encuentros restantes, Jerónimo quedó relegado al banco de suplentes, siendo la primera opción de Daniel Hourcade cuando buscó variantes en los backs.

La temporada 2016 fue muy exigente, se vivieron situaciones que se desconocían, fue el primer año de súper profesionalismo para el rugby argentino, que dejó muchas enseñanzas, incluido De la Fuente, que tendrá por delante un 2017 que presentará oportunidades para estar en los primeros planos.

Comentarios