Edición Impresa

Una tarde perfecta

Tiro Federal venció 3 a 0 a Instituto y le robó el sueño a los cordobeses de disputar la Promoción.

Con una gran muestra de fútbol colectivo, Tiro Federal hizo valer su paternidad frente a Instituto y se impuso 3 a 0 con dos tantos del Bicho Javier Rossi y el restante de Mainguyague en contra. Por primera vez desde hace varias fechas, el Tigre mostró mucha solidez defensiva y una precisa contundencia a la hora de aprovechar las situaciones de gol con las que contó. 

A pesar de llegar con tres derrotas consecutivas sobre su espalda, el conjunto de barrio Ludueña salió decidido a jugarle de igual a igual a un Instituto que estaba obligado a sumar de a tres si quería asegurarse un lugar en la Promoción. De todas maneras, Tiro supo aprovechar a su favor los nervios que evidenció sufrir la Gloria y por momentos mostró un buen nivel futbolístico en el estadio Juan Domingo Perón.

Concientes de todo lo que había en juego, Instituto saltó al campo de juego con la idea de ponerse rápidamente en ventaja. Pero el Tigre fue nivelando el trámite de la mano de una gran tarea en el medio campo de la dupla Menicocci-Cozzoni y lentamente, empezó a inclinar la cancha a su favor. 

La apertura llegó a los 20 minutos desde los pies de Javier Rossi, luego de una excelente jugada colectiva entre Pajón y Armani. Instantes después, Romero tuvo el empate, pero su remate dio en el travesaño y salió apenas desviado. Para colmo, Instituto pagó muy caro su falta de contundencia, ya que a los 23, Rossi ampliaba  la ventaja de cabeza. 

En los primeros minutos del complemento, Romero volvió a estrellar un remate en el travesaño, dejando bien en claro que no era su tarde para marcar. El destino parecía reírse de Instituto, ya que antes del cuarto de hora, Mainguyague en contra de su propio arco sentenció el 3 a 0 que sería definitivo.

Tiro volvió al triunfo luego de tres derrotas consecutivas y logró cerrar la temporada con una gran victoria de visitante ante uno de los protagonistas del campeonato. Además, la familia tirolense tuvo el placer de volver a ver a Eduardo Vilce en cancha luego de más de seis meses de inactividad. Fue una tarde realmente perfecta.

Comentarios