Últimas

Una solución para que los automovilistas no tengan que manejar ebrios

Un proyecto presentado por Boasso en el Concejo Deliberante de la ciudad procura un servicio de “conductores eventuales” para que los automovilistas ebrios no tengan que manejar en ese estado. 

Los automovilistas que asistan a una fiesta o a un local nocturno y se excedan de copas tendrán la alternativa de llamar a un servicio de “conductores eventuales” para no tener que volver a casa manejando, en caso de que prospere un proyecto presentado en el Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario.

La novedosa iniciativa, que ya despertó una fuerte oposición desde entidades que agrupan a taxistas y remiseros, fue presentada por el concejal radical Jorge Boasso, quien aseguró que la idea fue concebida en el marco de distintos proyectos de su autoría que persiguen “mitigar los daños que provoca el alcohol en las personas”.

“Es una experiencia exitosa en otras ciudades y crea un servicio más para la gente. Lo denominé conductores particulares eventuales para que los trasladen a un cumpleaños, un casamiento o directamente a salir a cenar y cuando la persona quiere tomar razonablemente”, explicó Boasso a la radio local LT8.

El edil de la UCR recordó que el control de alcoholemia da positivo con “dos copas” que la persona haya tomado.

El proyecto, que según Boasso puede a la vez crear una importante fuente de trabajo, contempla que los que quieran inscribirse como “relevantes” tomen un curso y se anoten en la Municipalidad de Rosario.

“Esta es una opción más. Nada impide que usted llame un taxi o un remís”, expresó el concejal al anticiparse a las previsibles críticas surgidas desde esas actividades.

Mario Tornambé, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis local (Catiltar), se manifestó en oposición a la medida, ya que advirtió que “va en contra” de su actividad.

“Creo que tenemos que buscarle una solución para que camine lo que está funcionando, no poner algo paralelo cuando nosotros estamos cayendo. Con nosotros tendrían que comportarse de la misma manera que se comportan con el colectivo, que nos asistan”, reclamó en ese sentido.

En tanto, advirtió que si no hay taxis o remises los fines de semana es por la falta de seguridad y recordó que desde su sector se reclama un proyecto con el objeto de reglamentar el trabajo de choferes reemplazantes para los fines de semana y hasta el momento no se obtuvo respuesta por parte de las autoridades.

Comentarios