El Hincha

Liga de Campeones

Una serie está abierta; la otra liquidada

Juventus igualó 2-2 con Tottenham en Turín y todo se definirá en Inglaterra, mientras que Manchester City aplastó 4-0 al Basilea en Suiza y la vuelta en tierras británicas será un trámite. Hubo goles de Higuaín (2 y erró un penal) y de Agüero.


 

Los octavos de  final de la prestigiosa Champions League se pusieron en marcha ayer con dos partidos que repartieron emociones por igual y que tuvo a varios argentinos en el centro de la escena. En Turín, Juventus igualó con el Tottenham de Mauricio Pochettino a pesar del doblete de Gonzalo Higuaín, quien también falló un penal en un momento clave. Además, el City despachó con autoridad 4-0 al Basilea en Suiza con el aporte del Kun Agüero y dejó liquidada la serie.

Partidazo en Italia

Con dos goles del Pipita, la Juve igualó 2-2 con Tottenham. El ex River arrancó con toda y anotó el doblete más rápido en la historia del torneo, aunque más tarde estrelló en el travesaño un penal que hubiera significado el 3-1 para su equipo.

Los de Turín no pudieron sostener la ventaja inicial y deberá buscar en Londres la clasificación el próximo miércoles 7 de marzo.

El elenco londinense al mando del santafesino Pochettino pudo nivelar la historia con tantos de Harry Kane antes del descanso y del danés Christian Eriksen a los 27 de la etapa complementaria tras un tiro libre que contó con la colaboración del eterno arquero Gianluigi Buffon.

Los minutos finales encontró al equipo inglés mejor parado, con dominio de balón y una Juventus que salió de contragolpe pero que no pudo lastimar. La visita terminó con una mejor imagen por la gran remontada y sobre todo porque espera más confiado la revancha en Londres.

El City liquidó la serie

El Manchester City de Guardiola le dio una lección a domicilio al Basilea y lo goleó 4-0 con dos tantos del alemán Ilkay  Gundogan, otro del portugués Bernardo Silva y el restante del Kun Agüero.

La victoria de los ingleses fue contundente. No hubo equivalencias en ningún momento. En poco más de 20 minutos, el City definió no sólo el encuentro, sino la serie. A los 14, Gündogan envió a la red de cabeza un córner bien ejecutado por De Bruyne. Apenas tres minutos después, Silva sacó un remate que se topó con la floja resistencia del arquero Tomas Vaclik. Agüero metió el tercero desde afuera del área a los 23 y en el inicio del complemento el ex Borussia Dortmund selló la paliza.

El próximo 7 de marzo, Guardiola podrá darse el gusto de poner una alineación alternativa para cerrar la serie.

Real Madrid vs. PSG chocan en el Bernabéu

Real Madrid y París Saint Germain chocan este miércoles en la ida de un verdadero cruce de pesados, por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa, en un enfrentamiento que dejará afuera a uno de los grandes candidatos a ganar este año el preciado trofeo. El encuentro se jugará en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid desde las 16.45, con arbitraje del italiano Gianluca Rocchi y televisación de Fox Sports.

El Merengue, campeón de las dos últimas ediciones, no pasa por un buen momento: está afuera de la pelea de la Liga de España (que encabeza con autoridad Barcelona) y fue eliminado de la Copa del Rey. Pero le queda la Champions (que ya ganó en 12 oportunidades) para intentar salvar la temporada, aunque enfrente estará uno de los favoritos como es el club parisino.

El DT Zinedine Zidane, muy cuestionado últimamente, sostuvo ayer que le interesa ver a su equipo “metido” en esta eliminatoria, y estimó que “será una eliminatoria al 50 por ciento, como siempre en este tipo de cruces. Los dos tenemos opciones de meternos en cuartos”.

Sin demasiados secretos en su alineación, en Real Madrid Nacho Fernández sustituirá en el lateral derecho al sancionado Dani Carvajal, a quien le salió el tiro por la culata: provocó una amarilla para “pasar limpio” a octavos y la Uefa lo castigó con dos partidos. La delantera quedará para Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, éstos dos de bajo rendimiento en los últimos partidos.

Por su lado, PSG llega dispuesto a demostrar que aprendió la elección de la Champions del año pasado, cuando cayó ante el Barsa 6-1 después de haber goleado 4-0 en la ida.

Sus argumentos son de temer: tiene una delantera compuesta por Neymar, Kylian Mbappé y Edinson Cavani, tal vez el tridente más temible de Europa. Y toda una amenaza para la frágil defensa de la Casa Blanca.

La duda del técnico Unai Emery pasa por decidir si juega con Ángel Di María (de gran momento- en el mediocampo donde también estará Giovani Lo Celso), mientras que Yuri y Kurzawa se disputan un puesto en la defensa.

Acción en Portugal

En el otro duelo de la jornada, Porto recibirá al invicto Liverpool. El elenco lusitano quedó segundo en el grupo G que conquistó Besiktas de Turquía, con tres triunfos, un empate y dos derrotas, en tanto que el conjunto inglés ganó invicto el grupo E, con 23 goles a favor y seis en contra, tres victorias y otros sendos empates.

Si te gustó esta nota, compartila