Ciudad

“Le cambiarían la numeración de los billetes”

Una señora de 64 años fue timada y entregó dinero a los estafadores

La mujer recibió un llamado de teléfono el jueves por la mañana pidiéndole que junte los billetes que los cambiarían en el banco por la nueva numeración de la moneda. Un sujeto en un automóvil estaba esperando frente a la casa de la víctima, en España al 100 bis, para recibir el dinero.


Una mujer de 64 años fue engañada telefónicamente y entregó una suma de dinero que hasta el momento desde el Ministerio de Seguridad no precisaron.

El episodio sucedió el jueves cerca de las 11 de la mañana cuando María S. recibió un llamado de teléfono, del otro lado le dijeron: “Mamá!”, a lo que ella contesto que no tenía ninguna hija y la voz prosiguió: “¿abuela que te pasa que estás confundida?”. Luego le dijo que estaba en el banco que le preparase el dinero para cambiarle la numeración.

Sin cortar la comunicación había un sujeto a bordo de un automóvil color gris frente al domicilio de la víctima, en España al 100 bis, quién tomó el dinero de la señora timada y se dio a la fuga.

A tener en cuenta

La Fiscalía Regional Segunda pone en conocimiento a la sociedad una nueva modalidad de estafa. En las últimas semanas se han registrado denuncias sobre intentos de estafa con la mecánica de comunicarse telefónicamente generalmente con personas mayores aludiendo ser un familiar o amigo cercano de un familiar, aportando datos para que esto sea creíble y le manifiestan que los billetes de $100 pesos tanto el nuevo modelo como el viejo modelo dejaran de circular y tener validez, que es necesario cambiarlos. Que enviarán a un contador amigo que recibirá el dinero lo cambiara por los billetes nuevos de $200 y $ 500 que prontamente comenzaran a circular, cuestión que es falsa.

Se recomienda que antes cualquier llamado que se reciba con estas características se corte la comunicación y se denuncien en diferentes centros territoriales de denuncia, Fiscalía Regional sita en calle Montevideo 1968 o comisaría de la zona.

Comentarios