El Hincha

Rosarinos por el mundo

Una semana de buenas noticias para Pepe Pidal en la Liga de básquet de México

El técnico que se formó en Sportivo Constitución logró tres victorias con Leñadores y fue nominado a mejor entrenador de la temporada. Además, se destacaron Nico Morici y Juanchi Orellano, mientras que volvió tras una lesión Titi Cortés


Los Leñadores de Durango que conduce el entrenador rosarino Juan José Pidal se aseguraron su participación en playoffs tras derrotar en dos ocasiones a Santos de San Luis y cortar además la racha del líder Fuerza Regia.

Fue una semana impresionante para el elenco que conduce el técnico formado en Sportivo Constitución, ya que doblegaron 100 a 93 y 105 a 81 a Santos, mientras que luego se impusieron a Fuerza Regia 82 a 79. En el elenco de Monterrey, que también está en playoffs, volvió a la acción tras una lesión el base rosarino Cristian Cortés, quien anotó 6 puntos. Mañana volverán a enfrentarse.

Pidal, que ya tiene contrato para conducir a Mantarrayas en la Cibacopa que se jugará apenas termine la liga de México, también es candidato a quedarse con el premio al mejor entrenador de la temporada.

Mientras, en la competencia de Junior College de Estados Unidos, la ex Atalaya Chiara De Virgilio sigue aportando, en este caso desde el banco de relevos de las T-Birds de Cloud County, en Kansas. En la derrota ante Butler 70 a 60 la perimetral terminó con 3 puntos y 1 asistencia, mientras que en el triunfo frente a Coffeyville 75 a 55, hizo 6 tantos.

Por su parte, en la Liga Leb Plata de España, Peixe Galego se impuso 84 a 73 a Zornotza con 11 tantos, 8 rebotes y 3 asistencias del base rosarino Juan Martín Orellano, quien fue clave para vencer a su ex equipo.

Mientras, en la B nacional de Italia, Nicolás Morici hizo 19 puntos y tomó 7 rebotes en Palestrina para derrotar a Roma 64 a 61.

En la C Gold, Matías Príncipe terminó con 4 tantos y 7 rebotes en la caída de Udine frente a Bassano por 85 a 73.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios