El Hincha

Para aplaudir

Una rosarina terminó entre las mejores en el Campeonato Mundial de Yoga Flow

Guadalupe Loza Centurión no pensó en dejar la actividad ni siquiera cuando cerró el espacio en el que practicaba. De manera virtual siguió desarrollando su pasión y terminó en el puesto 13 de la competencia internacional


Una joven rosarina logró estar entre las mejores del mundo el Campeonato Mundial de Yoga, que en esta ocasión tuvo un contexto muy especial, ya que se realizó de manera virtual. Se trata de Guadalupe Loza Centurión, quien tiene apenas 14 años y culminó en el puesto número 13 tras su emotiva rutina.

Guadalupe debió ponerle garra a la disciplina en la pandemia, ya que ella realizaba sus prácticas de yoga artística y telas en Espacio del Arte en Rosario, pero el instituto debió cerrar.

“La profesora no nos abandonó. Ella vive en Colón (Entre Ríos) y aunque dejó de venir a dar las clases se pudo continuar con las prácticas desde la virtualidad. Competimos en Argentina y en el exterior, pero en este caso fue todo online”, explica Guadalupe junto a su mamá Iris, quien la apoya en esta pasión y aventura.

La profe Ivana Carnaza siguió su trabajo con Espacio del Arte en Colón y no iban a dejarse vencer por el virus a la hora de probar su destreza.

“El Comité de Yoga Olímpico organiza todos los años el Campeonato Mundial de Yoga. Este año se creó el evento que intenta transformar el yoga deportivo en un deporte olímpico. Organizado desde Turquía se abrió la modalidad virtual”, cuentan. Y entre 1.800 deportistas de más de 200 países, Ivana le ofreció a Guada participar.

“La modalidad fue Yoga Flow y se enviaron los videos hasta una fecha límite”, explicó Guadalupe. Esas rutinas fueron evaluadas por prestigiosos jueces internacionales y la rosarina recibió una gran alegría.

Para la sede de Colón de Espacio del Arte también hubo menciones destacadas, ya que Sol Gertrudis Monzón fue octava, Alma Giani terminó décima, Luz García Maidana en el puesto 21 y Delfina Thea en el 24.

Comentarios