Edición Impresa, El Hincha

Una renuncia y fuego cruzado

Ariel Moresco demitió al cargo de vocal argumentando el incumplimiento de un acuerdo preelectoral. Lorente salió al cruce.

A través de un escrito, Ariel Moresco presentó en las últimas horas su renuncia como dirigente de Newell’s argumentando que el presidente Guillermo Lorente no cumplió con un acuerdo previo a las elecciones de diciembre de 2008. “Según lo pactado, se me asignaba a mí la prosecretaría del club en los dos primeros años y la secretaría en los dos siguientes. Esa era la distribución de cargos que se hacía con la agrupación Movimiento Centenario (NdR: de la cual Moresco forma parte)”, dijo ayer en declaraciones radiales.

“Al principio no me pareció oportuno plantarme en los primeros días para que se respete este acuerdo porque había prioridades. Privilegié la institución, como siempre lo voy a hacer, y de a poco se me fue marginando de la comisión del club. También a personas notorias como Jorge Griffa, Rafael Bielsa y José Luis Gallo. Ellos son los que más disgustados, enojados e indignados están, en especial con la persona del presidente (Lorente). Y creo que están cometiendo desaciertos importantes en alejarlos. Hemos sido apartados por una lucha, tal vez legítima, de poder, pero cuando vos acordás algo, en política tenés que respetarlo”, disparó.

Y agregó: “No es que Lorente hizo una lista y me dijo de trabajar juntos. Fue exactamente al revés. Entre Movimiento Centenario y otra agrupación decidimos, interpretando lo que el pueblo rojinegro quería, hacer una sola lista e invitamos a Lorente que sea candidato a presidente. Y después quedó lejos de cumplir con lo acordado, porque Movimiento Centenario tenía asignado un cargo y hoy no lo tiene”.

Por su parte, consultado por las declaraciones de Moresco, Lorente salió al cruce: “Este tema viene desde hace muchísimo tiempo, Moresco hace dos o tres meses que es el vocal que menos asistencia ha tenido a las reuniones de comisión directiva. Ha tratado de introducir este tema, pero hoy son decisiones personales las que terminan con la renuncia y es un desenlace que infelizmente llega en un mal momento”.

Y contraatacó: “Newell’s no tiene que estar pensando en un vocal que no trabajó nunca durante esta última época y debería estar pensando en el partido del próximo sábado. Pero bueno son cuestiones que ocurren, no nos resulta en absoluto sorpresivo ni es para alarmarse. Este tema será tratado en la próxima reunión”.

Comentarios