Ciudad

Denuncia y algo más...

Una remera con la imagen de Macri baleado generó polémica

El concejal de Cambiemos Carlos Cardozo denunció que un joven atendió el puesto de venta y recarga de la Tarjeta Movi en el Distrito Sur con una camiseta donde se veía al presidente con un balazo en la cabeza. El hecho fue repudiado por la intendenta Fein y desde el Ente de la Movilidad.


La imagen del joven con la remera de Macri y un balazo se viralizó u causó gran polémica.

Una remera con una imagen generó una polémica que traspasó las fronteras de la ciudad. Esta mañana el concejal de Cambiemos Carlos Cardozo mostró en su cuenta de la red social Twitter una imagen de un hombre que atiende el puesto de venta y recarga de la tarjeta Movi en el Distrito Sur con una camiseta con la imagen del presidente Mauricio Macri con un tiro en la frente y un charco de sangre a su alrededor.

El propio Cardozo presentó un pedido de informes dirigido a la intendenta Mónica Fein y a las autoridades del Ente de la Movilidad y la Secretaría de Transporte de la Municipalidad de Rosario para que “respondan de manera urgente y perentoria” sobre esta situación. Además, en sus cuentas de redes sociales también respondieron la propia mandataria local y el flamante titular del Ente, Carlos Comi.

Cardozo señala en los fundamentos de la presentación que “resulta repudiable tanto la actitud del empleado, sea éste de planta de la Municipalidad de Rosario como del Ente de la Movilidad, como la imagen que lucía en su vestimenta; y más grave aún por lucirla en una oficina del Estado municipal”.

“Y más allá de la actitud personal del empleado estatal, también llama la atención que ningún superior le haya llamado la atención durante toda su jornada laboral”, destacó el edil de Cambiemos. Y agregó: “Se piense como se piense, nunca se puede instalar desde una oficina del Estado la violencia como discurso político”.

Desde la Municipalidad, la propia intendenta salió a repudiar lo denunciado por Cardozo. Y lo hizo expresándose en su cuenta de Twitter: “A partir de la imagen que comenzó a circular en la jornada de hoy de un empleado del Ente de la Movilidad en el @CMDSur, desde @MuniRosario manifestamos nuestro más profundo repudio ante cualquier expresión violenta y antidemocrática. El Ente evaluará las sanciones pertinentes”.

Y aclaró que “si bien los empleados del Ente no son empleados municipales, dialogaremos con dicho organismo para evaluar conjuntamente cuales son las medidas a seguir. No podemos permitir este tipo de actitudes en un funcionario público”.

A su vez, Carlos Comi, flamante presidente del Ente de la Movilidad, también utilizó la red social del pajarito para aclarar cuestiones de este tema: “En primer lugar la foto no es de hoy ni el viernes pasado, sino de 2 semana atrás. En aquella oportunidad y frente a la queja de una vecina el joven trabajador comprendió su error y se disculpó con sus compañeros de trabajo, y no volvió a utilizar esa prenda. Personalmente dialogué con el trabajador para explicarle su error y apercibirlo por su conducta. En la próxima reunión de directorio del EMR se analizará su caso y situación”.

Y para cerrar el tema, Comi pidió “disculpas como presidente del EMR a aquellas personas que se hayan sentido ofendidas por esta situación inapropiada e inaceptable que no volverá a repetirse. Los Centro de Distrito son lugares de encuentro y respeto por la democracia y la vida”.

Si te gustó esta nota, compartila