Sociedad

Todos los detalles, a un click

Una receta fácil y económica: cómo hacer una crema pastelera muy deliciosa en sólo 10 minutos

Esta preparación es muy versátil y se puede utilizar como relleno de múltiples postres y degustaciones de panadería. La receta y los secretos para hacerla son muy fáciles de seguir, lleva muy pocos ingredientes y te ayudarán a sorprender a tus invitados


La crema pastelera se hace muy rápido

Dentro del universo de la pastelería argentina uno de los componentes más utilizados a la hora de preparar degustaciones y más elegidos por los comensales es la crema pastelera, ya que tiene una consistencia muy versátil y acompaña muy bien los buñuelos de viento, las facturas o los cañoncitos, casi tanto como el dulce de leche o el membrillo.

Así, mientras muchos prefieren comprar los bocadillos con este tipo de rellenos en las panaderías con el fin de evitarse la engorrosa tarea de tener que ensuciarse las manos, otros tantos que se dan maña en la cocina deciden hacerlos por sí mismos y sorprender a sus seres queridos con alternativas más caseras.

Para estos últimos que tienen creatividad en el ámbito culinario y también para aquellas personas que no cuentan con paciencia para la gastronomía, les traemos una sencilla receta para hacer crema pastelera en tan solo 10 minutos, no lleva muchos ingredientes y te salvará cualquier merienda.

Crema pastelera la receta

Esta preparación del clásico acompañamiento se hace en tan solo 10 minutos y da como resultado una consistencia sedosa, similar a la que lleva la versión original, que se hace en mucho más tiempo de cocción.

INGREDIENTES:

250 ml de leche
55 gramos de azúcar
Cáscaras de limón
1 rama de canela
2 yemas de huevo
20 gramos de maicena

PREPARACIÓN:

  • Primero que nada van a colocar 200 ml de leche junto con el azúcar, la cáscara de limón y la rama de canela en un recipiente apto para calentar en microondas y lo llevarán al electrodoméstico por al menos 2 minutos hasta que el líquido absorba los sabores de los demás ingredientes. Si lo desean, pueden hacer todo este procedimiento sobre la hornalla a fuego mínimo.
  • Mientras esperan, mezclarán en otro bowl las yemas de huevo con los 50 ml de leche restantes y luego le incorporarán los 20 gramos de maicena. Deberán batir bien todo hasta obtener una mezcla uniforme, la recomendación para hacerlo más rápido es que lo hagan sin batidora, es decir, a mano.
  • Cuando esté lista la leche, la van a sacar y la mezclarán con las yemas y la maicena, utilizando de por medio un colador para evitar que la rama de canela y las rayaduras de limón se cuelen en la preparación, la idea era que solo se adquiriera su sabor.
  • Si quieren pueden llevar toda la preparación al microondas mínimo por 1 minuto más, mezclando constantemente para que se terminen de incorporar los ingredientes. La crema pastelera tomará una visibilidad más consistente, una vez que la batan. Si no toma el aspecto deseado, pueden mejorarla añadiendo leche y calentando brevemente, si así lo requieren y listo, ya está a punto para disfrutarla con el acompañamiento que más les guste.

Comentarios