Ciudad

Una quincena positiva para la playa y el río

En lo que va de enero 25.300 personas fueron a La Florida y 8.300 a piletas Alem.

Como reza el viejo y trillado dicho: “el tiempo vuela” y la primera quincena de enero, en definitiva retirada, le deja el espacio a la segunda parte de la que suele transformase en la época más caliente del año. La escasez de lluvias y el buen tiempo sostenido han sido factores determinantes para que tanto el balneario La Florida como el Complejo de Piletas del Parque Alem estén siendo visitados por una gran cantidad de personas. Según cifras brindadas desde el Consejo de Administración Costanera Rosario, a la playa más emblemática de la ciudad concurrieron en estos primeros quince días de enero 25.300 personas, mientras que a las piscinas públicas de la zona norte lo hicieron 8.500 bañistas. Otro dato relevante dado a conocer fue que se está registrando una importante presencia de turistas –tanto nacionales como internacionales– quienes deciden disfrutar de la arena y el río en uno de los extremos de Rosario.

El presidente del Consejo de Administración Costanera Rosario, Oscar Borra, comentó a El Ciudadano que se está ante una buena temporada. “Hay que recordar que el año pasado, por la falta de lluvias, tuvimos un muy buen mes de enero, quizás el mejor de los últimos diez años. Esta primera quincena indica que estamos ante números muy positivos. Por ejemplo, este diciembre fue muy bueno en comparación con el de la temporada anterior que fue muy llovedor. En este rubro, como queda en claro, el comportamiento del tiempo es fundamental para el desarrollo de la actividad”, añadió.

Otra característica a destacar y que viene presentando el mes es que si bien la mayor cantidad de gente que visita La Florida o las piletas del parque Alem lo hacen el fin de semana –tal como suele ocurrir– mucha gente está visitando estos lugares de esparcimiento también durante la semana. “Vemos que una gran cantidad de familias de vacaciones y grupos de amigos que no esperan al sábado o al domingo para visitar ambos lugares. Las visitas son todos los días y eso le otorga un dinamismo más que interesante a la actividad”, remarcó.

Pero no sólo los rosarinos son los que se acercan a la zona norte de la ciudad buscando sol, agua y escaparle a las altas temperaturas. “Lo que venimos observando en estos días de enero es la presencia de turistas tanto nacionales como extranjeros. De la Argentina hay gente de distintas provincias, especialmente las más cercanas, y del exterior hemos tenido gente de España y especialmente brasileños. La cuestión climática que viene acompañando hace que la gente busque lugares como el río o las piletas”, continuó.

La altura del río –en poco más de 3 metros– fue calificada como “ideal” por Borra. “Eso hace que tengamos una playa hermosa, enorme, y con un espejo de agua listo para ser disfrutado. O sea, la gente puede disfrutar tanto de una gran cantidad de metros cuadrados de arena como del agua para refrescarse”, indicó.

Con respecto al gigantesco complejo de piletas ubicado en el parque Alem, el presidente del Consejo de Administración Costanera Rosario sintetizó que “está funcionando muy bien”. “Es un lugar muy lindo y tranquilo donde concurren tanto los visitantes ocasionales como aquellos que sacaron un abono y las visitan de manera periódica. Realmente la falta de lluvias ha acercado a mucha gente que gusta de nadar en aguas transparentes. Cada persona tiene su gusto personal y son muchos los que prefieren las piletas antes que el río y la playa. Eso depende de cada uno”, agregó.

Sobre el consumo y cómo están trabajando los locales gastronómicos que atienden en La Florida, Borra explicó que la situación es “variada”. “Hay gente que vienen con sus propios alimentos. Hay otros que prefieren consumir en los locales que están en la playa”, concluyó.

Comentarios