Policiales

Desconcierto

Una puerta acuchillada, sangre y variadas versiones en la cuadra de Santa Fe al 2700

Este martes a las 16, los vecinos de Santa Fe al 2700 escucharon gritos, golpes y al rato vieron a dos jóvenes heridos. Después advirtieron que el ingreso a un edificio estaba violentado. Los policías llegaron y detuvieron a los muchachos en Callao y Santa Fe, pero lo que pasó aún es un misterio


Así quedó la puerta del departamento del 7° piso.

¿Qué ocurrió en el departamento 1 del piso 7° del edificio de Santa Fe 2782? El martes por la tarde, los vecinos de la torre escucharon gritos y golpes que provenían de ese piso, y al rato algunos vieron salir a un joven herido con tajos que dejó una estela de sangre hasta la planta baja y quiso pedir ayuda en un comercio cercano. A ello le siguió que otro muchacho, también herido, salió a los pocos segundos. Ambos, de 19 y 26 años, terminaron detenidos a una cuadra, por Callao al 700. Las primeras versiones hablaron de un intento de robo cometido por estas dos personas que resultaron heridas, pero esa versión perdió asidero. Luego se habló de un cuarto hombre armado “que apareció de la nada” y los quiso robar, lo cual no pudo ser corroborado. Un misterio con víctimas y victimarios difusos cuya respuesta, por ahora, la saben sólo los protagonistas del episodio.

El extraño suceso del macrocentro rosarino, según voceros de la causa y testimonios, se dio a las 16 de este martes dentro de un departamento que habita NG, un joven oriundo de Bahía Blanca. Este muchacho dijo en un primer momento ante las cámaras de los noticieros que le habían roto la puerta con un cuchillo cuando intentaron robarle, y luego se desdijo y deslizó que las personas heridas golpearon la puerta de su casa pidiendo ayuda. Lo cierto es que hizo una denuncia en la comisaría 2ª, aunque no hubo sustracción de elementos del domicilio. La puerta del inmueble quedó repleta de agujeros provocados con lo que sería un cuchillo tipo Tramontina que fue secuestrado por los policías.

La cerradura de la puerta de entrada del edificio debió ser reparada ya que fue forzada por una de las personas heridas que quiso salir desesperada. Las gotas de sangre, que venían del séptimo piso, se extendieron incluso fuera del inmueble. La caja electrónica que pertenecía a un sistema de alarma en el palier había sido destrozada: un cuadro caótico por motivos que no estaban claros.

Por lo pronto, la información oficial indicó que “hay dos personas con formación de causa por daños al edificio. Son dos personas que estaban en el departamento mencionado que son los que salieron con heridas, identificados como C.N y S.T.”, explicaron fuentes judiciales.

La versión del robo, en tanto, no pudo ser corroborada. “Los que terminaron heridos estaban junto a otro joven al que le habían prestado el departamento. Ellos manifiestan que de la nada apareció un tipo armado y los quiso agredir. Pero no hay nada que corrobore por el momento esa versión”, apuntó un vocero judicial con llegada al legajo fiscal.

El desconcierto está lejos de terminar. Según apuntó la fuente judicial, “por la noche se le tomó declaración al joven al que le habían prestado el departamento que manifestó otra versión. Por el momento, no hay indicios del supuesto cuarto hombre que aparece armado”.

Comentarios