Ciudad

Una provincia paralizada

Hoy es un día… de paros. Sí, Santa Fe y sobre todo Rosario están paralizadas. Estatales y privados reclaman mejoras salariales y no hay escuela ni universidad, las dependencias públicas estarán cerradas, los agentes de tránsito y la GUM se quedarán en casa. La mesa paritaria de este 2010 parece ser chica y a los gremios no los convence las ofertas que recibieron desde el gobierno. Hay marcha en la capital.

paro_grande

La situación en la provincia es complicada. Es un día de paros generales, no hay escuela, las universidades tendrán las aulas vacías, las oficinas públicas estarán cerradas, el tránsito será libre por falta de inspectores, la GUM se quedará en su casa y en los hospitales sólo habrá guardias mínimas. ¿El motivo? La mesa paritaria parece ser muy chica y faltan sillas para tantos gremios.

Amsafé y Sadop continuarán con el segundo día de paro y volverán a la actividad recién el viernes, mientras que para ATE y Upcn este será el comienzo de una larga jornada de protestas que contemplan 72 horas sin actividad; Festram tamibén arranca hoy la medida que durará hasta mañana.

La marcha de la bronca se dará en Santa Fe, donde habrá una movilización masiva hacia la Casa Gris, donde Amsafé convocó una marcha que se iniciará a las 10.

Comentarios