Ciudad

Una por una: cuáles son las actividades que volverían a abrir en Rosario desde el fin de semana

Tras la confirmación de que la provincia ya no se encuentra bajo "alta alarma epidemiológica" podría ampliarse el horario y el aforo en locales gastronómicos y eventos culturales, entre otras cosas


Este viernes finaliza el actual decreto de restricciones que rige para el territorio provincial y tras conocerse la noticia de que santa Fe pasó a ser una zona de riesgo estable, varios sectores esperan flexibilizaciones y reaperturas. Por estas horas el gobernador Omar Perotti trabaja en la nueva normativa.

La mejora en los índices sanitarios y el rápido avance en la vacunación contra el coronavirus hacen pensar que se autorizarán más actividades, se flexibilizará la circulación nocturna y también se aumentará el aforo de las que ya están permitidas, como bares, cines, teatros, entre otros.

Además, este lunes volverán a las aulas los estudiantes de toda la provincia con más horas de clase, burbujas sanitarias y sábados activos. Desde la provincia ya habían anticipado que la prioridad iba a ser la educación.

Según trascendió, las autoridades analizan aumentar el aforo al 50% en locales gastronómicos y una extensión horaria hasta la medianoche.

Los eventos culturales, deportivos, religiosos en espacios cerrados también podrían contar con ese porcentaje de ocupación. Lo mismo ocurriría con bingos y casinos.

Por otra parte, podrían realizar reuniones sociales en espacios públicos de hasta 50 personas y también se le daría luz a la actividad recreativa de deportes en establecimientos cerrados.

Comentarios