Edición Impresa, El Hincha

Arco cerrado

Una pobre y deficiente producción en ofensiva

Con un promedio de un gol por partido, este equipo se ubica entre los peores de los últimos 20 años.


Ya sea por falta de generación o de eficacia, Newell’s es un equipo que no hace goles. Y eso es inocultable. Apenas tiene 14 tantos en igual cantidad de partidos en el torneo, un promedio exacto de una conquista por encuentro. Lo que ubica a este equipo entre los de peor performance ofensiva en los últimos 20 años.

La Lepra apenas marcó un tanto en los últimos cinco partidos (NdR: Héctor Fertoli a Huracán) y no pudo anotar en seis de los 14 compromisos que disputó hasta el momento (los dos clásicos ante Central, Lanús, Argentinos Juniors, Estudiantes y Defensa). Anotó nueve veces en el Parque de la Independencia y sólo hizo cinco tantos fuera del Marcelo Bielsa. Y bien vale decir que 5 de las 14 conquistas que tiene las hizo en un solo partido: ante Racing, por la tercera fecha. Eso equivale al 35 por ciento del total de los goles convertidos en el torneo.

De los 14 goles, Maxi Rodríguez hizo cuatro (dos a Racing, uno a Boca y otro a Atlético Rafaela), pero lleva siete fechas sin anotar desde su conquista ante la Crema. Después aparecen Ignacio Scocco y Emanuel Insúa con dos tantos cada uno; mientras que Lucas Boyé (NdR: el único jugador que estuvo siempre en cancha), Luis Advíncula, Héctor Fertoli y Daniel Mancini marcaron una sola vez en el torneo. Además, en el partido ante Racing hubo un gol en contra de Damián Schmidt, defensor de la Academia.

Todos estos datos no hacen más que reflejar la pobreza goleadora de Newell’s en este 2016, una de las peores de los últimos 20 años con un promedio exacto, por ahora, de un gol por partido.

Por debajo aparece el rendimiento leproso en ofensiva en 2007 con un promedio de 0,97 (37 goles en 38 partidos) entre los torneos Clausura y Apertura de ese año.

Más abajo está la escasísima efectividad goleadora del año pasado, con 28 tantos en 32 encuentros (0,87 de promedio) entre los 30 partidos del torneo local, el choque ante Lanús por la Liguilla PreSudamericana y el compromiso por Copa Argentina frente a Chacarita.

Y en el último lugar está el pobrísimo desempeño en ataque de 2011, con apenas 29 goles en ambos torneos y un promedio de 0,74 tanto por partidos.

El DT piensa en variantes

Diego Osella empezará a definir hoy el equipo con el que el jueves enfrentará a Sansinena de General Cerri, equipo del Federal B, por los 32avos de final de la Copa Argentina. Después de la flojísima actuación leprosa ante Defensa y Justicia el sábado pasado, lo más probable es que el entrenador meta mano en el equipo.

Temas leprosos

Avales. ADN Leproso, que tiene como candidato a presidente a Daniel Giraudo, se convirtió ayer en la primera agrupación política leprosa en presentar los avales ante la Comisión Electoral para los comicios del 19 de junio. Según se conoció luego por Twitter, la agrupación presentó 784 firmas de distintos socios leprosos que ahora serán fiscalizadas por la Comisión Electoral. Cabe recordar que el mínimo necesario para poder presentarse a elecciones es de 594 avales. En tanto, otras agrupaciones como Autoconvocados (lleva a Roberto Mensi como candidato) y Movimiento 1974 (con Ariel Moresco a la cabeza) aseguran haber superado los mil avales que le permitirán participar de los comicios. La fecha límite para esta presentación es el próximo jueves 19. La mayoría de las agrupaciones, y la propia Comisión Electoral, siguen recibiendo firmas en la sede social del Parque Independencia.

Entradas. Hoy, de 14 a 21 y en las boleterías de la puerta 6, continuará la venta de entradas para el compromiso del jueves ante Sansinena en Junín por los 32avos de final de la Copa Argentina. Los valores son los siguientes: general, 150 pesos; menores, 100; platea, 250. Cabe aclarar que no se venderán entradas en boleterías del estadio Eva Perón de Junín. El expendio continuará mañana en el mismo horario y el jueves de 9 a 12. En tanto, de 18 a 20.30, se pondrán a la venta pasajes ida y vuelta con entrada general incluida a 420 pesos. El jueves, la concentración de hinchas en el Parque Independencia se realizará a las 13.30 y los colectivos partirán a las 14.30 hacia Junín.

Día y hora. Ayer se conoció que el partido ante Temperley, por la penúltima jornada del campeonato, se jugará el domingo a las 15 en el sur bonaerense. Y en la última jornada, la Lepra recibirá a Atlético Tucumán en el Marcelo Bielsa en fecha y horario a confirmar.

Práctica y conferencia. El plantel rojinegro trabajará hoy por la mañana en el complejo Bella Vista. Cerca del mediodía, Diego Osella hablará con los medios de prensa.

Comentarios