Ciudad

Aborto, el debate

Una plaza verde y los Tribunales celestes

Este martes quienes están a favor de la despenalización convocaron a un acto en Plaza San Martín, mientras que los que están en contra se juntaron en las escalinatas del Palacio de Justicia provincial


El 8 de agosto el país posará sus ojos en la Cámara de Senadores de la Nación. Allí se sabrá, luego de tantas idas y vueltas, si el proyecto sobre la despenalización del aborto pasa a ser ley. Tras el “sí” en Diputados, ahora Senadores tiene la última palabra. Día a día se suman manifestaciones a favor. Y Rosario no es la excepción.

Hoy se vivió un martes verde y celeste en la Cuna de la Bandera. Es que quienes están a favor de la despenalización convocaron a un acto en Plaza San Martín, mientras que los que están en contra se juntaron en las escalinatas de los Tribunales provinciales.

Plaza “verde”

Impulsada por Centros de Estudiantes de instituciones rosarinas, tanto secundarias como universitarias, pasado el mediodía cientos de personas se juntaron en el denominado ‘Estudiantazo’ en el corazón de Plaza San Martín, en el alumnos expresaron su apoyo al proyecto de Interrupción Voluntario del Embarazo.

“Fue una iniciativa para que se visibilice la campaña nacional por el aborto seguro, legal y gratuito. Participaron muchos estudiantes y organizaciones”, explicó Pedro Tealdi, consejero superior por el MNR – PS.

El pañuelazo se extendió hasta pasadas las 13 y en la plaza se entregaron pañuelos verdes. También hubo ferias de emprendedoras, bandas musicales y una radio abierta.

Tribunales “celeste”

Las escalinatas del Palacio de Justicia provincial fueron el escenario de la concentración de quienes están en contra de la aprobación del proyecto que despenaliza la interrupción voluntaria del embarazo. Allí se congrearon abogados y ciudadanos, quienes se expresaron “a favor de las dos vidas”.

Mostrando sus pañuelos celestes y al grito de “Argentina unida defiende la vida”, se manifestaron a nueve días de la sesión de votación en el Senado.

Al respecto, el abogado Nicolás Mayoraz sostuvo que los manifestantes hicieron una declaración de rechazo al proyecto de aborto fundada jurídicamente. “Creemos que el aborto no es solución a este problema, que hay un problema social que debe tener otra solución que abarque la realidad del niño por nacer”, sostuvo. “Creemos que tiene que existir otra ley que contenga a una mujer embarazada y la acompañe para que no esté sola y resuelva sus problemas, ya sean económicos o sociales”, indicó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios