País

El Ciudadano en Trelew

Una plaza peronista en el Encuentro de Mujeres

Legisladoras y dirigentes denunciaron la persecución política contra Cristina, la prisión a la que fue sometida Milagros Sala y los recortes en el presupuesto que repercutirán en el sector social


Por Carolina Balderrama – Especial para El Ciudadano (Desde Trelew)

Cristina tuvo su plaza en el 33er. Encuentro Nacional de Mujeres. Fue este domingo en la plaza Alfredo García, de Centenario y Pellegrini, Trelew, Chubut, donde legisladoras y representantes de distintas agrupaciones denunciaron la persecución política contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y reclamaron por la libertad de los presos políticos, por los derechos conquistados, por el aborto seguro, legal y gratuito, y por el cupo laboral travesti – tranxs.

María Inés Pilatti Vergara, senadora del FPV de Chaco, dijo que es necesario poner en valor los 12 años del gobierno nacional y popular de Néstor y Cristina. “Sobre todo hoy cuando nos están siendo arrebatados cada uno de los derechos conquistados y reconocidos, y está siendo entregada nuestra patria sin ningún pudro ni límites”.

La senadora del FPV aseguró que hay que reconocer el liderazgo único y excluyente de Cristina Fernández de Kirchner para seguir recomponiendo el campo nacional y popular y, de esa manera, ser una alternativa de gobierno para el  2019.

Otras de las oradoras fue Claudia Perugino, referente de la agrupación Todas con Cristina y explicó que este nuevo encuentro de mujeres, lesbianas, travestis y trans, tiene que ver con sumar fuerzas. “Tomó visibilidad y organización en los últimos años. Tiene que ver con la denuncia de la persecución judicial que sufre nuestra conductora Cristina Fernández de Kirchner, con denunciar los mil días de detención ilegal de Milagro Sala, con reivindicar las luchas de un movimiento de mujeres histórico en nuestro país”.

Para la dirigente social, la agenda de las mujeres tiene que ver con la ley que nos permita abortar de manera legal, segura y gratuita, con exigir más presupuesto para el 2019 “ ya que habrá un 40 por ciento menos para políticas que tienen que ver con el género y eso va a impactar en la vida de todas nuestras compatriotas”.

Mónica Macha, diputada nacional de Unidad Ciudadana por Buenos Aires, avaló que en este 33er. encuentro de mujeres “están en una instancia de fortalecimiento, de participación política, de lectura y de discusión que hacen a la agenda de nuestro país”.

Macha aseguró que es una manera de transformar a la Argentina que “hoy nos duele tanto y necesitamos que se vuelva justa, libre y soberana”.

Mara Brawer es una de las referentes del Comité Nacional por la libertad de Milagro Sala y contó que exigen la libertad de Milagro Sala y la de todas y todos los presos políticos. “Como lo dijimos el primer 8 de marzo, no hay igualdad de género y no hay  derecho de las mujeres, si permitimos que nuestras compañeras estén presas por luchar, por la justicia social, por la igualdad. En este encuentro volvemos a gritar libertad para todos y todas los presos políticos”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios