Ciudad

Distinción

Una plaza de Puerto Norte llevará el nombre del periodista Alberto Gonzalo

La plaza ubicada en Puerto Norte, en avenida Caseros e Ingeniero Thedy, llevará el nombre del periodista Alberto Gonzalo, fallecido en 1995, y de extensa trayectoria en la ciudad. El acto será el próximo lunes 29


La plaza ubicada en Puerto Norte, en avenida Caseros e Ingeniero Thedy, llevará el nombre del periodista Alberto Gonzalo, fallecido en 1995, y de extensa trayectoria en la ciudad.

El acto de distinción estaba previsto para este viernes a las 12 en el espacio verde de la zona norte, tras una iniciativa presentada en el Concejo Municipal por el edil Carlos Cardozo. Aunque por razones climáticas se trasladó al próximo lunes en el mismo lugar y en el mismo horario.

“La plaza tiene su historia porque en la década del 80 había una empresa pastera que contaminaba el ambiente. Mi viejo peleó mucho para que esa empresa se fuera de la ciudad. Fueron tantas las denuncias que hizo en diario que finalmente se fue. Había contaminación de chicos con leucemia. Unos años atrás, la gente del barrio me distinguió con un diploma en el Concejo y yo quería que fuese simbólico el lugar que lleve el nombre de él, por eso elegí ese lugar de Refinería, hoy puerto Norte”, contó emocionada Manuela, hija del recordado periodista.

 

Distinguido post mortem

En octubre de 2014, por iniciativa del actual diputado, por entonces concejal de por el Partido Progreso Social (PS), Héctor Tigre Cavallero, Gonzalo fue declarado periodista post mortem.

Alberto José Félix Porta conocido como Alberto Gonzalo, nació en Rosario en 1950. Estudió en el primario en los Hermanos Maristas y terminó el secundario en el Colegio Sagrado Corazón. Luego se asentó en la ciudad de Santa Fe para estudiar periodismo y trabajó en LT9, de la capital provincial.

En Rosario trabajó en Canal 5, Canal 3 y en todas las emisoras de Amplitud Modulada (AM).

“Era un periodista plural, de ideología definida en el socialcristianismo, en el campo nacional y popular”, dijo Cavallero durante el acto de distinción en el Palacio Vasallo, y agregó que “todos podíamos hablar en sus programas, independientemente de la billetera. Hacía un culto al pluralismo”.

Gonzalo murió el 23 de noviembre a los 45 años. A pocos meses de su fallecimiento, el Concejo Municipal puso su nombre al palco de periodistas, tras ser aprobada por unanimidad una iniciativa presentada por sus propios colegas Santiago Serratti, Jorge Turina, Nelso Raschia y Ariel D’Angelo.

El periodista pasó por innumerables programas televisivos como “El Clan” y “Primer Plano”, sólo por nombrar algunos.

Comentarios