Edición Impresa

Una piedra puso en vilo a una familia

Ladrones rompieron el parabrisas de un auto. El conductor está grave.

Una familia platense fue víctima de un violento asalto en el acceso sur y Uriburu cuando ayer a la madrugada un desconocido les arrojó una piedra, la cual logró traspasar el parabrisas del auto en el que viajaban e impactó en la cabeza del conductor de 37 años, dejándolo internado en terapia intensiva en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

La esposa de Claudio Frutos, Rosa María, de 32 años –quien acompañaba en ese momento a su marido junto a su hijo de 11 años, y a su hermana Adriana de 30– contó a El Ciudadano que estaban volviendo a su casa ubicada en el barrio Abasto de la ciudad de La Plata luego de pasar varios días visitando familiares en la localidad de San Carlos Centro, ubicada en el departamento Las Colonias, cuando alrededor de las 5.30 de ayer, en inmediaciones del acceso sur y avenida Uriburu, vio a un joven rubio de alrededor de 20 años que estaba sosteniendo con dificultad una piedra.

“Me di cuenta de lo que quería hacer y le dije: «¡Claudio, cuidado!» pero mi marido no alcanzó a esquivarla. Cuando la tiró, pegó en el parabrisas, lo rompió y le pegó en la cabeza, también destruyó el parabrisas de atrás. Él (por Claudio) quedó inconsciente, dio un volantazo y chocó contra el guarda rail”, recordó la mujer angustiada.

Tras el accidente, Rosa relató que se acercó a Claudio para ver que tenía y en ese momento se le apareció el mismo muchacho que arrojó la piedra –quien estaba escondido– y con un chuchillo de cocina tipo tramontina se le abalanzó y comenzó a pedirle todo lo que tenía.

“Le di todo, los celulares, la plata (alrededor de 500 pesos) hasta se llevó los papeles del auto. Mientras le estaba dando las cosas, se aparecieron dos más, también jóvenes, uno con un cuchillo similar y el otro con un arma de fuego, y la agarraron a mi hermana que estaba detrás de mí; ella también les dio todo”, recordó la mujer.

“Después fue una situación desesperante porque tuve que esperar casi media hora para que viniera alguien. Él (por su marido) estaba recostado contra el vidrio, todo lleno de sangre. Entonces con una toalla empecé a secarlo porque no paraba de salirle sangre y pedacitos de otra sustancia”, prosiguió.

En tanto, en referencia a cómo huyeron los ladrones, la mujer contó que cruzaron al carril contrario y se fueron muy tranquilos por un camino que hay.

En ese sentido, los investigadores agregaron que los atacantes se pudieron refugiar en una villa de emergencia ubicada en esa zona.

“Lo único que agradezco es que no hubo más heridos porque la piedra pasó por el medio de mi hijo y mi hermana. Como ellos estaban dormidos y apoyados en cada una de las ventanas no les pegó a ninguno, al parabrisas de atrás lo destrozó, era una piedra enorme”, aseguró Rosa.

Según el último parte médico que le dieron en la tarde de ayer a los familiares, Claudio –quien se encuentra en la sala de terapia intensiva del Heca– está en coma y en muy grave estado debido a que presenta aplastamiento de cráneo con pérdida de masa encefálica como consecuencia del golpe que recibió.

“No me dieron muchas esperanzas, me dijeron que no hay muchas posibilidades de vida. Ahora todo depende de él”, culminó Rosa.

Durante toda la jornada de ayer, la Policía recorrió las inmediaciones de lugar del hecho y dialogó con varias personas que residen en la zona, pero no pudo dar con los autores del ataque.

El caso es investigado por personal de la comisaría 11ª, con conocimiento del Juzgado de Instrucción en feria.

Comentarios