El Hincha

Tokio 2020

Una pesadilla llamada Luka: Argentina chocó contra Doncic y cayó sin atenuantes en el debut

El base tuvo una noche brillante y el equipo de Hernández no pudo oponer resistencia a una Eslovenia efectiva. A levantar cabeza ante España que todavía queda camino en los Juegos


Con soberbia tarea de Luka Doncic y una efectividad magnífica desde la larga distancia, Eslovenia superó a Argentina por 118 a 100 en el debut en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El elenco de Sergio Hernández nunca estuvo en partido y terminó inmerso en el juego del brillante base esloveno, que rompió todas las propuestas defensivas argentinas.

Además de la derrota, la diferencia puede ser un problema en el caso de que Argentina termine en el tercer lugar del grupo, pero claro, antes llegará el duelo del jueves a las 9 frente a España en el que puede torcer el camino para que sea más placentero. El tercer choque del grupo será el domingo con el Japón de Julio Lamas.

Ya desde el inicio del juego Doncic (terminó con 48 tantos y 11 rebotes) se erigió en una pesadilla, con efectividad altísima en los lanzamientos de tres puntos y también generando juego para su equipo, que cuenta con talento y jerarquía para acompañar a la estrella de Dallas (Prepelic 22, el más destacado).

Facundo Campazzo (21) y Luis Scola (23) tiraron del carro del goleo argentino, aunque quizás fue Gabriel Deck (17) el único jugador albiceleste que estuvo cómodo en la ofensiva. Al resto le costó mucho, ya que mientras la efectividad de lanzamiento eslovena estuvo por las nubes en el inicio y muy bien en general (16 de 43), la de Argentina fue muy pobre (5 de 31).

El juego rápido que intenta en este último tiempo desplegar Hernández no fue de ayuda para una diferencia que se fue estirando, y aunque Argentina llegó a 100, sus falencias defensivas lo complicaron todo el partido, ya que prácticamente nunca estuvo en juego.

Hernández le dio minutos olímpicos a Vaulet, Bolmaro y Fran Cáffaro, entre los muchos talentos de presente y futuro que tiene el equipo nacional, pero tampoco pudieron torcer el rumbo de un partido que tenía el destino sellado desde muy temprano. Desde el mismo momento en el que Doncic (ganó todos los juegos oficiales que disputó con Eslovenia, campeón de Europa, Repechaje y ahora Tokio) se decidió a romperla. El tipo no es terrenal.

Pero a no perder la fe, que esto recién arranca.

En el otro duelo del grupo C, desde las 9 de la mañana, España le ganó a Japón 88 a 77.

 

Scola: “Eslovenia tiene un jugador superlativo y mereció la victoria por esta diferencia”

El capitán del seleccionado argentino de básquetbol, Luis Scola, no puso excusas por la abultada caída (118-100) en el debut por los Juegos Olímpicos Tokio 2020, reconoció que Eslovenia tiene “un jugador superlativo” como el base Luka Doncic y aceptó que “mereció la victoria por esta diferencia”.

Herido en su orgullo por el resultado, el alero del Pallacanestro Varese de Italia lamentó el “mal partido” de Argentina en el Saitama Super Arena e instó a “mejorar un montón de cosas” en el próximo encuentro para volver a “ser competitivos”.

“Hoy jugamos mal nosotros y ellos tiene un jugador superlativo, de esos que salen cada 30, 40 o 50 años. Merecieron la victoria por esta diferencia”, asumió “Luifa”, de 41 años.

Doncic, de 22 años, estrella de los Dallas Mavericks en la NBA, fue la figura excluyente del juego con Argentina al sumar 48 puntos, una marca que se convirtió en la segunda más alta de la historia olímpica después de las 55 anotaciones del brasileño Oscar Schmidt en un partido de Seúl ’88. El base esloveno también bajó 11 rebotes (3 ofensivos y 8 defensivos) y brindó cinco asistencias.

“Hay que mejorar mucho para el próximo partido. Hicimos algunas cosas bien, como marcar 100 puntos por ejemplo, pero no alcanzó”, concluyó Scola.

Síntesis

(118) Eslovenia: Jaka Blazic 3, Zoran Dragic 7, Luka Doncic 48, Vlatko Cancar 12, Mike Tobey 11 (x) (FI) Klemen Prepelic 22, Edo Muric 3 (x), Ziga Dimec 5, Aleksej Nikolic 3, Luka Rupnik 4, Gregor Hrovat 0, Jakob Cebasek 0. DT: Aleksander Sekulic.

(100) Argentina: Facundo Campazzo 21, Luca Vildoza 11, Patricio Garino 2, Luis Scola 23, Marcos Delía 7 (FI) Gabriel Deck 17, Nicolás Laprovíttola 8, Nicolás Brussino 5, Leandro Bolmaro 2, Juan Pablo Vaulet 4, Francisco Cáffaro 0. DT: Sergio Hernández.

Progresión: Eslovenia 32-24, 62-42, 88-66 y 118-100

Árbitros: Anderson (EE.UU.)-Rosso (Francia)-Ju Yung (Taiwán)

Estadio: Super Arena (Saitama).

 

Arrancó el femenino

Por la zona A, España se impuso a Corea por 73 a 69, mientras que a las 5.20 Canadá jugará ante Serbia.

Por el grupo B, este lunes a las 22 Japón chocará con Francia y a las 1.40 el martes será el turno para Estados Unidos con Nigeria.

Comentarios