Policiales

Barrio Coronel Aguirre

Una pelea, un botellazo y un crimen en Villa Gobernador Gálvez: un condenado

El homicidio se cometió en Villa Gobernador Gálvez. Tras una larga noche de tragos hubo una pelea, uno de las personas que estaban en el lugar le pegó un botellazo en la cabeza. Lo detuvieron pero no llegaron a imputarlo porque lo encontraron muerto en una celda, ahora su hermano fue condenado


Una violenta gresca terminó con el anfitrión asesinado a golpes dentro de su casa, en el barrio Coronel Aguirre, de Villa Gobernador Gálvez. Se trataba de Walter David “Neno” Abella, de 25 años, quien estaba con un grupo de personas el 21 de agosto de 2021 cuando una discusión subió de tono hasta convertirse en golpes de puño y, en ese marco, Neno recibió un botellazo en la cabeza. Por el homicidio, uno de los involucrados fue condenado este martes mediante un acuerdo abreviado a una pena de 4 años de prisión por una participación secundaria.

Cerca de las 7.30 de ese 21 de agosto del año pasado, Neno estaba en su casa ubicada en Temporelli al 2100 junto a Pedro Héctor Ponce, su hermano Pablo Ángel y otra persona cuando se generó una pelea donde los hermanos se agarraron a trompadas con el dueño de casa. Una vez en el piso, el hermano de Pedro le pegó un botellazo en la cabeza que le causó un grave traumatismo.

Mataron de un botellazo en la cabeza a joven durante una pelea en Villa Gobernador Gálvez

La víctima fue trasladada al Hospital Anselmo Gamen de la vecina localidad y desde allí, lo derivaron al de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) de Rosario donde falleció.

En agosto del año pasado detuvieron a Pablo Ángel Ponce sospechado de pegarle a Neno el botellazo fatal. Personal policial lo arrestó en Pellegrini y Liniers de la vecina localidad cuando le saltó un pedido de captura por el crimen, contó la fuente policial.

Hasta la audiencia quedó en custodia en la subcomisaría 26ª, pero fue encontrado muerto en la celda. El médico legista determinó en un análisis preliminar que no había indicios de violencia externa y que la muerte fue por un paro cardiorespiratorio. Al tratarse de una muerte en custodia, la jueza Luciana Prunotto ordenó medidas al personal de la Agencia de Control Policial (ACP- Asuntos Internos) y que la autopsia se llevara a cabo bajo el protocolo de Minnesota, un manual que se utiliza para determinar si hubo violencia institucional. De esta causa, nada se supo.

Lo iban a acusar por un homicidio, pero lo hallaron muerto en una celda

Este martes, en una audiencia de procedimiento abreviado, Pedro Héctor Ponce, de 45 años, aceptó un acuerdo presentado por el fiscal Adrián Spelta y consentido por la defensa y el acusado donde se propuso una condena a 4 años de cárcel por la participación secundaria en el delito de homicidio simple.

Comentarios