Edición Impresa

Una pelea por una moto derivó en asesinato en la zona oeste

Un hombre de 32 años murió tras recibir un tiro por la espalda durante una discusión con su concuñado en barrio Santa Lucía.


comisaria

Dos crímenes en menos de 12 horas elevaron a 48 la nómina de homicidios en lo que va del año en el departamento Rosario. El primero de los hechos tuvo lugar anteanoche en barrio Santa Lucía cuando una discusión familiar entre dos concuñados terminó con un ataque a tiros que le costó la vida a uno de ellos, de 32 años. La misma suerte corrió un hombre de unos 35 años –que al cierre de esta edición no había sido identificado– cuyo cuerpo sin vida fue hallado en un camino rural limítrofe entre Villa Gobernador Gálvez y Alvear, con tres impactos de bala (ver recuadro).

Fuentes policiales indicaron que, cerca de las 22 de anteayer, un llamado al sistema 911 alertó que en una zona de viviendas precarias de barrio Santa Lucía había un hombre herido de bala. Pero cuando los uniformados llegaron a pasaje Aguilar al 7500 el cuerpo de Fernando Gastón Silva, de 32 años, ya estaba sin vida producto de un disparo en la zona dorsal.

Voceros dijeron que, según manifestó la esposa de la víctima, momentos antes su pareja había discutido con el marido de su hermana por una vieja rencilla en torno de la propiedad de una moto, que había pertenecido al padre de las hermanas.

Según allegados al caso, luego de una discusión entre ambos hombres que “no llegó a las manos”, el joven de 25 años fue en busca del arma y disparó unas cinco veces en la puerta de la casa de su cuñado. Pero fue cuando éste buscó refugio en el interior de su casa que una bala le perforó la espalda y le causó la muerte prácticamente en el acto. Tras el ataque, el homicida se dio a la fuga.

En la tarde de ayer, durante uno de los allanamientos realizados para dar con el paradero del principal sospechoso, identificado como Héctor E., de 25 años, se secuestró una pistola 32 que podría haber sido la utilizada durante la discusión, ya que en el lugar los pesquisas levantaron varias vainas servidas de ese calibre.

Cerca de las 19, el principal sospechoso fue detenido por la Policía en la casa de un familiar, ubicada en el mismo bario.

El hecho es investigado por la subcomisaría 22ª, la Brigada de Homicidios y el Juzgado de Instrucción de la 13ª Nominación.

Comentarios

10