Región

En Villa Constitución

Una pareja murió al derrumbarse su casa sobre la barranca

Cintia tenía 19 años y estaba embarazada de 8 meses. Ezequiel vivía con ella y era dos años mayor. Ambos fallecieron en la noche de este lunes cuando en medio del temporal cedió su vivienda, construida de frente al Paraná a la altura de Ministro Seguí e Irigoyen


Cintia y Ezequiel vivían sobre la barranca del Paraná en Villa Constitución, al sur de Rosario. En medio del temporal, el terreno cedió durante la noche de este lunes, la casa colapsó y ambos fallecieron. La joven, de 19 años, estaba embarazada de ocho meses. Hubo un salvataje, pero ambos llegaron sin vida al hospital. Los médicos no pudieron salvar al bebé.

Un bombero que trabajó en el lugar explicó que el desmoronamiento de tierra tapó por completo una de las habitaciones y sus habitantes quedaron bajo sus escombros.

“Es una casa de material, de gente de trabajo, precaria. Acá hay cinco barrios que viven en la misma situación”, detalló el hombre que vivió la tragedia anoche cuando intentaron salvar las vidas.

La vivienda estaba ubicada en Ministro Seguí e Irigoyen. Cerca de las 22.15 de este lunes, la Policía recibió un llamado que alertaba sobre el derrumbe en la barranca. Dentro estaban Cintia A., de 19 años y con un embarazo de ocho meses, y su pareja, Ezequiel B., de 21 años.

Junto a la Policía llegaron los bomberos y ambulancias. Comenzaron con las tareas de remoción de escombros y lograron rescatar a los dos habitantes. Primero sacaron a Cintia, La trasladaron al Samco de Villa Constitución, pero allí los médicos constataron que había fallecido. También el bebé. Diagnosticaron un paro cardiorespiratorio.

Los rescatistas pudieron luego retirar de los escombros a Ezequiel. Lo trasladaron al hospital, al que también llegó ya sin vida.

La vivienda colapsada, de la ciudad ubicada a 50 kilómetros de Rosario, estaba levantada cerca del Club de Pescadores de Villa Constitución.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios