Mundo

Una pareja inglesa se fabricó un hijo robot

“Aimec” se llama el hijo que los científicos ingleses Tony y Judie Ellis desarrollaron pensado como una compañía para matrimonios que, como ellos, no tienen hijos.

Aimec (Artificially Intelligent Mechanical Electronic Companion) puede conectarse inalámbricamente a Internet, donde busca las cosas que no entiende, y habla de lo que sea que uno quiera. Cuando ve que sus “padres” humanos están cerca, comenta cosas o dice chistes, según publica el diario inglés Daily Mail.

También puede conectarse a los electrodomésticos como la televisión para encenderla o apagarla, las luces de la casa, entre otras funciones.

Sus “padres” son los inventores Tony y Judie Ellis, quienes no tienen hijos y aseguran que en unos años, todos los hogares tendrán de estos útiles robots que cortan el pasto.

Para el matrimonio “las aplicaciones potenciales son infinitas. Una cosa no se puede negar – los robots serán algo enorme. Estamos en la misma etapa que los computadores en 1980, cuando todo el mundo decía que nunca funcionarían.”

Tony y Jude tienen una compañía de juguetes llamada Conceptioneering que no está dedicada a juguetes normales sino de juguetes combinados con una ingeniería de avanzada. A su stock habitual, ahora agregarán los Aimec, que sólo costarán US$300.

Comentarios