Policiales

Pelea fatal en zona oeste

Una pareja fue imputada por el crimen de un joven en barrio Godoy

El miércoles pasado, la víctima de 20 años fue apuñalada en inmediaciones de Lía Bauman al 7900. Recibió al menos cuatro puntazos, uno de ellos ingresó debajo de la tetilla izquierda y resultó fatal


Una joven, de 27 años, y un muchacho, de 21, fueron imputados por su participación en el crimen de Nicolás Daniel Balbi ocurrido la semana pasada cuando fue apuñalado en reiteradas oportunidades en barrio Godoy. El hecho tuvo lugar a varias cuadras de la casa del padre de la víctima. Si bien se desconocen los motivos de la agresión, los investigadores determinaron que Balbi estaba con otras tres personas, una de ellas menor de edad, cuando se produjo el ataque. La víctima intentó caminar pero cayó muerta tras recorrer algunos metros.

Los agresores fueron detenidos poco después del crimen. Uno tenía su ropa manchada con sangre mientras que el arma homicida se encontró bajo un tronco donde estaba sentado un adolescente, quien también fue apresado.

Los mayores fueron imputados por el crimen y quedaron detenidos en prisión preventiva mientras que el adolescente quedó a disposición de la Justicia de Menores.

A la 1.45 del miércoles 17 de junio y, según la reconstrucción que hicieron los investigadores, Balbi se encontraba junto a tres personas en las inmediaciones de Lía Bauman y pasaje 1704 cuando por circunstancias que se tratan de establecer el trío arremetió contra Balbi.

Según algunas declaraciones, algunos testigos escucharon la voz de una mujer cuando gritó: “A este lo cago a tiros”. a esta expresión le siguieron muchos ruidos como si se estaría produciendo una pelea.

Cuando los  vecinos se asomaron, vieron correr a una mujer vestida de negro y a dos jóvenes hacia pasaje 1704 al 2950 y el cuerpo de la víctima estaba tendido cerca de un auto. En el lugar había un reguero de sangre por lo que estiman que Balbi logró caminar herido algunos metros.

Los vecinos alertaron de la situación al 911 y personal del Comando Radioeléctrico llegó al lugar. Con los datos que tenían los uniformados hicieron un rastrillaje y por el pasaje 1704 vieron caminar a una pareja, cuando estos vieron a los empleados policiales apuraron el paso y en ese momento vieron a otro chico sentado en un tronco. La pareja fue detenida: la muchacha tenía lastimaduras en las manos y el joven el buzo roto y manchado de sangre.

En tanto, al adolescente que estaba sentado en el árbol, le encontraron entre sus ropas una punta de cuchillo sin mango y debajo del tronco secuestraron una cuchilla tipo carnicero con mango blanco y manchas de sangre.

La autopsia a la víctima determinó que la causa de muerte fue una hemorragia masiva de tórax con taponamiento cardíaco por herida de arma blanca. Balbi recibió al menos cuatro heridas corto punzantes en la zona izquierda del cuerpo, una de ellas en el antebrazo, lo que es compatible con una maniobra defensiva y la fatal ingresó por debajo de la tetilla izquierda.

Para el fiscal Luis Schiappa Pietra la víctima fue apuñalada en varias oportunidades por Laura Solange C., de 27 y Sebastián Ángel Z., de 21, y el adolescente, de 17. Luego de atacarlo, lo abandonaron y la víctima intentó caminar algunos metros.

Tras hacer la reconstrucción del caso en la audiencia imputativa de este viernes, acusó a los dos mayores por homicidio simple en carácter de partícipes primarios.

La jueza Hebe Marcogliese aceptó la teoría de la Fiscalía dictó una medida cautelar en contra del dúo por el plazo de ley por lo que estarán tras las rejas por dos años mientras avanza la investigación.

Mientras que Lautaro R. quedó a disposición del Juzgado de Menores en turno.

Matan a puñaladas a un joven de 20 años en el extremo oeste: hay tres detenidos

Comentarios