Espectáculos

Debuta en Rosario

Una nueva versión de Bebe

La cantante y compositora española que se hizo conocida en el país con “Malo”, banda de sonido de “Mujeres asesinas” se presenta este sábado por primera vez en Rosario, con los temas de “Cambio de piel”, su último disco.


Este sábado, la cantante y compositora española Bebe tocará por primera vez en Rosario, una ciudad a la que ella considera “muy musical y rockanrolera”.

La artista, que fue conocida en la Argentina tras el éxito de su tema “Malo”, banda de sonido de la emblemática serie Mujeres asesinas, viene en formato trío con un show acústico, a repasar su carrera después de haber presentado en sociedad la canción “Corazón”, el primer reggaetón de su repertorio.

En 2004, Bebe editó su primer disco, Pafuera telarañas, un material que contenía el referido “Malo” que se transformó en un himno contra la violencia de género e hizo que la conocieran en todo el mundo.

“El tema tiene el primer lugar en mi vida”, reconoció. “Si no fuera por esa canción no me conocería la gente. Me gustaría no haber tenido que hacerla porque hubiese significado que eso no estaba pasando. Y me gustaría no tener que volverla a cantarla 15 años después. Lo positivo es que nunca te imaginas que algo que escribiste va a tener una recepción tan positiva en la gente”, expresó.

De hecho, en relación con las formas de abordar las problemáticas vinculadas a la violencia de género, para Bebe, “se ha avanzado un poco”.

“Creo que tenemos mucho más todavía. Y mucho más desde las instituciones, del Estado”, expresó.

Versión acústica

La gira que la también actriz está realizando por el país incluirá la interpretación de canciones que forman parte de su último disco, Cambio de piel, en un formato que incluye voz, guitarra y batería y que la llevará por paisajes nuevos para ella como es el caso de Rosario. “Una de las cosas que más me estimula es ir por primera vez a los sitios porque es como empezar de cero. La idea es tocar a trío, es un formato que tiene toda la fuerza de cuando vamos con toda la banda, pero me templa bastante y me da lugar para interactuar con la gente”, apuntó.

Apostar a la variedad

Bebe nació en Valencia pero fue criada en Extremadura. Su primer disco fue un éxito mundial pero lejos de sostener un sonido o una impronta, ella decidió no dejar de incursionar en nuevos estilos. “Nunca me he definido”, aseguró. “Yo hago la música que me apetece y ya está. Mi lista de música tiene desde Frank Sinatra y reggaetón, hasta flamenco y pop”, reveló.

El ritmo del momento

De la mano de su último single, “Corazón”, Bebe incursionó en uno de los géneros más populares del momento, el reggaetón. “Llevaba bastantes años con la idea”, confesó quien eligió como partenaire de esta experiencia al colombiano Bull Nene, uno de los creadores de éxitos de Maluma y J. Balvin. “Lo conocí en los premios Grammy, en 2016, y nos hicimos muy amigos. Tenía ganas de hacerlo con gente de Latinoamérica, y me ha encantado”, reconoció.

El público reaccionó “unos bien y otros mal”, según dijo. “Yo no tengo publico mío; hay a quienes les gusta el primer disco, a otros el segundo, a otros el tercero. La canción fue bien recibida por algunos más que por otros, pero lo importante es que fue bien recibida”, concluyó.

Para agendar

Bebe tocará este sábado, a partir de las 21.30, en el teatro El Círculo, de Laprida y Mendoza

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios