Espectáculos

Estrenos de cine

Una nueva entrega de “La Purga”, los Looney Tunes y un drama francés para ver en pantalla grande

Con la vuelta de la presencialidad en los complejos de Rosario, este jueves se conocerán tres películas: una del género terror y acción, una propuesta para disfrutar con los más chicos en el marco de las vacaciones de invierno y un film que aborda secretos y entuertos familiares


La semana pasada retomaron su actividad los complejos de cine de Rosario con una oferta que incluyó títulos como Black Widow, Rápidos y furiosos 9, El Conjuro 3 y Croods 2. Y esta semana se retoma la modalidad de los estrenos de los días jueves que en esta oportunidad ofrecen como protagonistas a los films La Purga por siempre, la quinta entrega de esta saga de terror, Space Jam: una nueva era, una animación que tiene como protagonistas a Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes junto a la estrella de la NBA: LeBron James, y a el drama francés del director japonés Hirokazu Koreeda La Verdad.

“La purga por siempre”

Quinta entrega de La Purga, que cuenta con la dirección de Everardo Gout y las actuaciones protagónicas de Ana de la Reguera, Leven Rambin y Josh Lucas, se conoce este jueves en las salas rosarinas. En este film, todas las reglas se rompen cuando una secta de maleantes sin ley decide que la purga anual no se detiene al amanecer, sino que permanecerá por siempre. Adela y su esposo Juan viven en Texas, donde Juan trabaja como peón en un rancho para la adinerada familia Tucker. Juan impresiona al patriarca Tucker, Caleb, lo que atrae los celos y la ira de su hijo Dylan Tucker. En la mañana después de la purga, una banda de asesinos enmascarados ataca violenta e ilegalmente a la familia Tucker, incluida la esposa de Dylan y su hermana. Tras este hecho, la familia texana se verá obligada a unirse con Juan y su esposa para enfrentar a un país a punto de colapsar, que se hunde en un mar de caos y de sangre. El film estadounidense de terror se podrá ver en los complejos Showcase, Hoyts, Cinépolis y Monumental.

“Space Jam: una nueva era”

En Space Jam, la propuesta cuyo primer film se conoció en 1996, un grupo de extraterrestres viajaban a la Tierra para secuestrar a los Looney Tunes y llevarlos hacia el parque Montaña Tontolandia como sus principal atracción. Para evitar este destino, los Looney Tunes retaban a un partido de básquet a los extraterrestres. Para lograr ganarles buscaban la ayuda del, para ese entonces, ya ex jugador de básquet Michael Jordan. En esta nueva entrega dirigida por Malcom D Lee, Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes regresan a una nueva Space Jam. Esta vez, acompañados por la estrella de la NBA LeBron James. Esta película estadounidense que mezcla las participaciones especiales de LeBron James y Don Cheadle con animaciones se podrá ver en distintos horarios en las salas del Showcase, Hoyts, Cinépolis y Monumental.

“La Verdad”

Bajo la dirección de Hirokazu Koreeda y con las actuaciones de Catherine Deneuve, Juliette Binoche y Ethan Hawke, se conoce este jueves el drama francés La Verdad. La película sigue a Fabienne, una de las grandes estrellas del cine francés, una actriz que reina entre los hombres que la aman y admiran, pero en su mundo interior tiene grandes conflictos con Lumir, su hija. Lumir viaja con su marido e hija a París cuando se publican las memorias de su madre. El encuentro no tardará en convertirse en enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento. “La base del guión es una obra teatral que empecé a escribir en 2003. Todo ocurría una noche en el camarín de una actriz de teatro al final de su carrera. Acabé por transformar la obra de teatro en guión y contando la historia de una actriz de cine y de su hija, que abandonó su sueño de seguir los pasos de su madre”, dijo Koreeda en una entrevista promocional a un medio europeo. La película se puede ver en los cines Del Centro.

CINE

Comentarios