Policiales, Últimas

Tiroteo

Una nueva balacera contra una casa ubicada en pasaje Spiro al 300 bis.

Esta cuadra se ganó varias crónicas policiales por distintos hechos de violencia. Uno de ellos involucra a la banda de Brandon Bay


Otra vez Spiro al 300 bis es noticia por las balaceras. Esta vez el objetivo fue la casa de una mujer que fue atacada a tiros. En el lugar se encontraron 6 vainas servidas. En septiembre pasado una casa de la misma cuadra fue blanco una balacera luego de que el dueño de casa y su hija fueran víctimas de una extorsión. Por el hecho fueron imputados varios integrantes de la banda de Brandon Bay. Además en un pasillo de la misma cuadra fueron detenidos por una balacera a una casa en Cepeda al 300 dónde dos nenes, de 13 y 8 años, fueron baleados.

El ataque a tiros ocurrió pasadas la 1 de este lunes. Un llamado al 911 alertó sobre un hecho de agresión armada en una vivienda ubicada en Spiro al 300 bis. La dueña de casa habló con el personal policial y contó que su casa fue baleada. Aparentemente un joven, del que se conoce su apodo habría sido el autor de los disparos, contó una fuente policial.

Dos de los balazos impactaron en la pared y otros cuatro en el portón de la casa. Además se encontraron seis vainas servidas en el lugar, el caso quedó en manos de la Fiscalía en turno y se dió intervención a la Agencia de Investigación Criminal.

Imputaron a un sindicado tiratiros de Brandon Bay, conocido como el jefe de la banda de Los Gorditos

Extorsión y balaceras

En septiembre pasado un hombre que vive en la cuadra fue víctima junto a su familia de una extorsión. El reclamo había iniciado con su hija que vivía en San Lorenzo y tenía preso a su marido. Desde entonces fue blanco de amedrentamientos. La joven decidió abandonar la casa y salir de la vecina localidad. Entonces la extorsión recayó sobre sus padres. Llamaron por teléfono a su papá, en septiembre pasado, y le reclamaron 200 mil pesos, los que el hombre junto pidiendo a allegados y a su patrón.

Pero a los pocos días y con la excusa de que su hija había vendido la casa de San Lorenzo le pidieron 400 mil pesos, como esta vez no pagó le balearon la casa y el auto. Por este hecho varios de los integrantes de la banda de Brandon Bay se encuentran detenidos.

Disparos y heridos

A fines de junio una dupla en moto tenía como objetivo balear una casa ubicada en calle Cepeda al 3700. En la puerta de la vivienda jugaban dos niños de 13 y 8 años que fueron alcanzados por las balas. La moto huyó, pero momentos más tarde personal de la Toe ubicó una moto que iba por 24 de septiembre e intento detenerla. El conductor continuó la marcha por varias calles del barrio y llegó hasta Spiro al 300 bis dónde dejaron tirada la moto y los dos ocupantes se introdujeron en un pasillo. Uno de ellos cubrió la huida a los tiros y escaparon por los techos.

A las horas un remisero activó su botón de pánico y personal policial detuvo el coche en boulevar Seguí y Entre Ríos. En el auto iba una pareja con un niño, tenían dos pistolas 9 y 11,25 milímetros. El joven quedó detenido como sospechoso de participar en la balacera de calle Cepeda y fue imputado por el hecho. Desde entonces está en prisión preventiva.

Lo imputaron por balear a dos nenes en la vereda de Cepeda al 3700 y por tirotearse con la TOE

Comentarios