Espectáculos

Sábado, en Floyd

Una noche de clásicos con Adrián Barilari

La emblemática voz de Rata Blanca regresa a la ciudad para repasar los temas de su recordado disco de covers “Canciones doradas”, editado en 2007


El talentoso y popular cantante Adrián Barilari, la emblemática voz de Rata Blanca regresa este sábado a Rosario con un show especial en el que repasará los temas de su recordado disco Canciones doradas, editado por Art Music a través de Sony BMG en 2007.

En este disco, Barilari realizó versiones de algunos hits de célebres artistas internacionales como Queen, Aerosmith, Bon Jovi o U2, además de otros temas menos conocidos, incluyendo una canción de su ex banda Alianza.

Este trabajo fue grabado en los estudios La Nave de Oseberg, bajo la dirección del propio Barilari, durante 2006 y 2007, y los cortes mantienen una gran similitud con los temas originales, con la diferencia que fueron grabados en castellano, con la colaboración de músicos argentinos como Ángel Mahler, el recordado Adrián Otero (Memphis la Blusera), Juanchi Baleirón (Los Pericos), Patricio Sardelli (Airbag), Hugo Bistolfi y Daniel Telis, entre otros.

La banda que acompaña a Barilari en el marco de la gira que lo trae a Rosario está compuesta por Norberto “Beto” Topini en batería, Guillermo De Medio en teclados y coros, Javier Bisione en bajo y coros y Ariel Vergara en guitara.

Según se adelanta, durante el show de este sábado se escucharán grandes clásicos del rock internacional, cantados en español, a través de un setlist programado para esta gira que cuenta con temas como “I still have found” de U2, el clásico “Pretty woman”, “Lo haremos a mi modo” de Lenny Kravitz, “Como yo nadie te ha amado” de Bon Jovi, “Doblando la curva” de Creedence, “I do it for you” de Bryan Adams, “Shook me all night long” de AC/DC, “Bad Love” de Eric Clapton, “Aún tengo blues” y “Quiero saber que es el amor”, entre otros covers, y uno de los temas que lo lanzó a la fama, “Mujer amante”, junto con “Volviendo a casa”, ambos de Rata Blanca.

Adrián Eduardo Barilari, tal su nombre completo es un cantante de heavy metal aunque también incursionó en otras corrientes musicales pero su gran popularidad la alcanzó como vocalista de Rata Blanca, banda con la cual grabó un total de ocho álbumes y recorrió los más grandes escenarios de toda la Argentina, el resto de Iberoamérica, Estados Unidos y Europa.

Además, en los año 90 integró Alianza y como solista editó cuatro trabajos: Barilarien, de 2003, junto a los músicos de Nightwish; el referido Canciones doradas de 2007, reversionando canciones clásicas del rock y el pop; Abuso de poder, mostrando su faceta más pesada, y Barilari 4, su más reciente trabajo discográfico.

Para agendar

Adrián Barilari junto a su banda repasará este sábado, desde las 23.30, en Floyd Rock Pub, de Dorrego 1362, los temas de su disco Canciones doradas

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios