Edición Impresa

Una noche con el funk de Willy Crook

El músico despedirá el año esta noche, desde las 22, en McNamara.


En víspera de feriado Willy Crook, el mayor exponente del funk y soul de Argentina, vuelve a Rosario para, esta noche, desde las 22, en McNamara (Tucumán 1016) hacer un recorrido de toda su carrera y anticipar temas de su próximo disco que saldrá a la venta en 2015.

En McNamara, Crook (guitarra, saxo y voz) estará acompañado por su banda formada por Rocío Ditegui (vocalista), Ignacio Porqueres (bajo), Juanito Moro (batería) y Matías Lapunzina (teclados).

Tras su paso por Europa, donde debió echar mano a sus dotes como guitarrista y saxofonista para ganarse la vida, atravesó los 80 en bandas fundamentales del rock nacional.

Sin embargo, fue su incursión en los Lions in Love, la banda de Daniel Melingo, a principios de los 90, lo que le permitió comenzar a delinear lo que finalmente fue su carrera solista.

Con nueve discos editados como solista, Willy Crook fue Integrante de bandas como Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, Sumo, Los Abuelos de la Nada y Riff. Su última visita a Rosario fue junto al trompetista Gillespi con quien editó el CD y DVD Live From Rulemánia por el que fue nominado a los Premios Gardel 2013.

En la actualidad, con más de treinta años de carrera, el músico se encuentra grabando su décimo trabajo y, en este reencuentro con los rosarinos, interpretará temas de esa nueva placa pronta a editarse.

Comentarios

10