Últimas

Una niña y un hombre heridos por balas perdidas de un tiroteo

Una nena de 6 años y un hombre de 48 fueron heridos de gravedad, la primera en la cabeza y el segundo en el abdomen, al ser impactados tras un tiroteo en el que se enfrentaban dos bandas de delincuentes en la capital de Santa Fe.

Una niña de 6 años y un hombre de 48 fueron heridos de gravedad, la primera en la cabeza y el segundo en el abdomen, al ser impactados por balas perdidas de un tiroteo en el que se enfrentaban dos bandas de delincuentes en la provincia de Santa Fe, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer alrededor de las 19, cuando la niña compartía junto a otros 100 chicos, padres y profesores una jornada de juegos en un patio del Club Regatas con vistas al Riacho Santa Fe, en la capital provincial.

Según relataron las fuentes, en un momento dado la niña cayó herida al suelo con la cabeza ensangrentada, por lo que los guardavidas del paraje la socorrieron y le pidieron a los policías que se encontraban en el lugar que los asistieran para llevarla a un centro médico.

“Estábamos con los chicos, se generó un griterío enorme y los niños comenzaron a decir que a una de sus compañeras le había empezado a salir sangre de la cabeza, así que fuimos corriendo y auxiliamos a la menor”, relató a la prensa uno de los guardavidas, quien agregó: “Como las ambulancias que llamamos no venían, les dijimos a los policías que nos llevaran en el patrullero”.

La niña fue llevada al hospital de Niños Orlando Alassia, donde fue intervenida quirúrgicamente y esta mañana permanecía internada en la Unidad de Terapia Intensiva con respirador artificial, en estado crítico y con pronóstico reservado.

De acuerdo al relato de las fuentes, en la margen contraria del río donde estaban jugando los niños, en la zona del paraje Vuelta del Paraguayo, se produjo un enfrentamiento a balazos entre delincuentes de bandas antagónicas, uno de los cuales impactó en la pequeña.

En tanto, más tarde las autoridades policiales tomaron conocimiento de que en inmediaciones del Club Excursionistas, sito frente al Club Regatas, un albañil que realizaba trabajos en una vivienda, identificado como Carlos Borgno, también había sido alcanzado por una de las balas, en su caso en el abdomen.

Borgno fue trasladado de urgencia al hospital José María Cullen, donde ingresó en estado delicado y tuvo que ser operado para reparar los daños que ocasionó el proyectil.

Esta mañana, la policía realizaba averiguaciones y allanamientos para dar con los autores de la balacera.

Comentarios