Coronavirus, País

La provincia lleva 16 fallecidos

Una niña de 8 años murió por coronavirus en San Salvador de Jujuy

El deceso de la pequeña, que tenía enfermedades preexistentes, se produjo en el Hospital Materno Infantil de la capital jujeña


Hospital Materno Infantil

Falleció una niña de ocho años que se encontraba internada en un hospital de San Salvador de Jujuy tras infectarse de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

El deceso de la pequeña, que tenía enfermedades preexistentes, se produjo en el Hospital Materno Infantil de la capital jujeña.

Tras varios días sin informes televisados, este lunes el COE provincial brindó un nuevo reporte acerca de la situación epidemiológica en la provincia. El doctor Omar Gutiérrez confirmó la ampliación de las zonas rojas y amarillas de la provincia, sumando a la primera las ciudades de Susques y Abra Pampa, y a la segunda Tilcara, La Esperanza, La Mendieta y Catua.

En Jujuy se acumulaban 467 casos de coronavirus, cinco de los cuales se reportaron este lunes, según el Ministerio de Salud de la Nación. A la fecha ya son 35 personas recuperadas y 16 fallecidos.

Las cifras difieren de las brindadas por autoridades provinciales que elevan a 507 el número de infectados, con 16 decesos, mientras que señalan a Libertador como la ciudad más complicada con 107 contagios, seguida por San Salvador, que tiene 97.

Por otro lado, se detalló que de 368 camas de terapia intensiva con los que cuenta la provincia, un total de 196, un 53,26 por ciento, se encuentran ocupadas con pacientes de Covid- 19.

Comentarios