Policiales

El lunes por la tarde

Una niña de 2 años fue baleada cuando jugaba en la vereda de su casa en la zona norte de la ciudad

El ataque se registró ayer, alrededor de las 18.30, en la calle Franklin al 7900, del barrio 7 de Septiembre. La pequeña se encuentra en el Hospital de Niños. La abuela señaló que: "Estábamos todos tomando mates en la vereda cuando pasaron y nos sorprendieron. No nos dieron tiempo a nada"


Una niña de 2 años fue baleada en la vereda de su casa cuando una dupla de motociclistas pasó a los tiros por la cuadra de Franklin entre Sánchez de Loria y Tarragona, de barrio 7 de Septiembre.  Voceros policiales y judiciales indicaron que los tiradores contaban con el apoyo de un automovilista mientras que señalaron que este martes la pequeña se encontraba internada estable en el Hospital de Niños Zona Norte.

De acuerdo al Ministerio Público de la Acusación (MPA), este lunes a las 18.30 la nena jugaba en la vereda supervisada por sus familiares que tomaban mates frente a la puerta de la casa, ubicada en Franklin al 7900.

Según las primeras declaraciones de vecinos, había varias familias en ambas veredas cuando dos atacantes en moto empezaron a disparar desde el inicio de la cuadra y no dio tiempo a refugiarse. Algunos sólo atinaron a moverse hasta las entradas de sus viviendas.

Los agresores estaban acompañados por el conductor de un auto y cuando los perdieron de vista, los habitantes de la cuadra se dieron cuenta que la pequeña había sido alcanzada por uno de los proyectiles a la altura de la cintura. Ante la desesperación, su abuela le pidió ayuda a un automovilista y la llevó hasta el Hospital de Niños Zona Norte, de avenida de los Trabajadores 1331.

“Los médicos me dieron tranquilidad. Me dijeron que la iban a operar y que iba a salir”, dijo Ana, abuela de la niña.

En declaraciones al Canal 3, la mujer relató: “Estábamos todos tomando mates en la vereda cuando pasaron y nos sorprendieron. No nos dieron tiempo a nada”.

Conmocionada por la situación que vivió y entre lágrimas, la mujer dijo desconocer los motivos del ataque y los autores mientras aseguró que no tenía problemas con nadie.

“Nosotros no nos metemos con nadie. No estamos en cosas raras. Pasaron y tiraron, no nos dieron tiempo de nada”, remarcó.

Desde el MPA indicaron que investigan si los atacantes dispararon al llegar a la altura de la pequeña y su padre o si el blanco fue otro. Con respecto a la víctima, los voceros judiciales señalaron que el proyectil impactó en la zona de la cintura con orificio de entrada y salida y quedó internada fuera de peligro.

El caso quedó a cargo de la Unidad de Flagrancia en turno cuyo fiscal ordenó medidas al personal del Gabinete Criminalístico para el relevamiento de la escena, el levantamiento de rastros y la toma de testimonios.

Los pesquisas no recolectaron vainas servidas en el lugar y no registraron daños en el frente de los domicilios. “Se están realizando medidas en relación a dilucidar tanto la mecánica como la motivación del ataque para intentar identificar a los agresores”, explicaron las fuentes judiciales y policiales.

Comentarios