Coronavirus, Mundo

Dolor y conmoción

Una niña de 12 años murió en Bélgica y es la víctima más joven en Europa

“Es un hecho raro que nos conmueve profundamente”, dijo el doctor Emmanuel André, portavoz de los servicios de salud. El funcionario no ofreció más detalles sobre la fallecida ni mencionó la ciudad en la que murió


Una nena de 12 años murió en Bélgica debido al covid-19, una enfermedad que normalmente no afecta duramente a pacientes tan jóvenes, informaron las autoridades sanitarias del país.

“Es un hecho raro que nos conmueve profundamente”, dijo el doctor Emmanuel André, portavoz de los servicios de salud. El funcionario no ofreció más detalles sobre la fallecida ni mencionó la ciudad en la que murió.

La chica tenía fiebre desde hacía tres días y dio positivo por el virus, dijo otro portavoz, Steven Van Gucht.

En Bélgica han fallecido 705 personas debido al nuevo coronavirus pero hasta ahora no había víctimas tan jóvenes, según las cifras oficiales.

En Bélgica, un país de 11,4 millones habitantes, las autoridades registraron hasta el martes un total de 12.775 casos confirmados de nuevo coronavirus.

Las autoridades belgas esperan que la propagación de la enfermedad en el país, donde sus habitantes permanecerán en cuarentena hasta al menos el 18 de abril, alcance su cota máxima en los próximos días. “Llegaremos a un punto donde estemos cerca de la saturación de nuestros hospitales”, concluyó André.

La semana pasada falleció en Francia una adolescente de 16 años, un hecho que conmovió a la opinión pública y en Estados Unidos confirmaron que murió un niño en las últimas horas, aunque no se dio a conocer la edad. Todavía está en estudio la muerte de un bebé también en Estados Unidos, porque sospechan que había contraído el virus.

Comentarios