Ciudad

Violencia

Una nena de 13 años denunció que fue abusada por un hombre en Casilda

La Fiscalía realizó pericias y tomó declaraciones para poder establecer cómo fueron los hechos. La nena fue derivada a Rosario y está al cuidado de su familia.


Una niña de 13 años denunció que fue abusada por un hombre en Casilda. Médicos del hospital San Carlos de la vecina localidad la atendieron y trasladaron a Rosario, de donde es oriunda, para estar al cuidado de familiares.

Según datos aportados por la Fiscalía, el martes 21 de enero, cerca de las 2, dos menores de edad pasaban por la zona de Echeverría y Díaz Vélez (Casilda) cuando se encontraron con una nena de 13 años. Ella les contó que había sido abusada sexualmente por una persona cerca de bulevar Echeverría y Alsina. Los chicos avisaron al personal policial que estaba en el lugar, quienes hicieron un primer patrullaje pero no encontraron al acusado.

La Fiscalía solicitó exámenes médicos a la niña y pidió que sea contenida por profesionales. También que tomen testimonios a familiares, a las personas que la auxiliaron y a vecinos de la zona. Dentro de la investigación secuestraron la ropa que la chica llevaba puesta esa noche, la que fue enviada a peritar.

La niña contó a los investigadores que el lunes 20, cerca de las 20, había estado bebiendo algo con un grupo de amigos en un kiosko de la zona. Dijo que cuando se fue, un hombre que pasaba por la vereda la  interceptó y la trasladó a una zona cercana de Echeverría y Díaz Vélez donde la abusó sexualmente.

La Fiscalía aseguró que ciertos detalles del relato del hecho vertidos en las entrevistas hechas a la niña, se contraponen y no coinciden entre sí. Agregaron que los resultados de los primeros exámenes médicos forenses no arrojan, en principio, que la niña tenga una lesión paragenital correspondiente a un abuso sexual con acceso carnal. En cuanto a otras posibles lesiones, no presentaría en su cuerpo alguna que pueda corresponder con algún tipo de agresión como golpes u otras marcas.

La chica fue atendida en el Hospital San Carlos de Casilda y luego la trasladaron a Rosario para ser examinada por médicos forenses. Actualmente está al cuidado de familiares.

La Fiscalía asegura que por el momento no hay ninguna persona sindicada como autora del hecho. Se siguen tomando testimonios y se esperan otros resultados de exámenes médicos. Hay medidas en curso para dilucidar lo ocurrido.

Comentarios