Espectáculos

Una multitud vibró con el Indio Solari en Salta

El ex líder de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota hizo vibrar con sus canciones a más de 40 mil personas que desde distintos puntos del país acudieron a un recital que brindó en el estadio Padre Ernesto Martearena, en la capital salteña.

Más de 40 mil fans vibraron con el Indio Solari en Salta.

Una nueva fiesta ricotera se desató este sábado a partir de las 21.40 en el estadio Padre Ernesto Martearena de la capital salteña, cuando el Indio Solari arrancó el concierto con “Todos a los botes!”, para luego dar paso a “No es Dios todo lo que reluce”, dos temas de su más reciente álbum “El perfume de la tempestad”.

Acompañado por los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, el “Indio” tocó “Martini y los Tafiroles”, de su anterior disco “Porco Rex”.

“¿Adónde están los que viajamos 1.600 kilómetros?”, preguntó el cantante a la multitud, para luego tocar la canción “El infierno está encantador”, un clásico ricotero que aumentó aún más la adrenalina del público.

“Un ángel para tu soledad”, “Héroe del whisky” y “Pabellón séptimo” sonaron a continuación y luego la lista de temas siguió con “Torito es muerto” y “Vino Mariani”.

Tras “Mariposa pontiac/ Rock del país” y el hit “Luzbelito”, se produjo la primera pausa de la noche en el escenario, pero no en el público que hizo notar su presencia.

Luego de un intervalo, la sólida banda arremetió con “Queso ruso”, otro poderoso tema de “Los Redondos”.

El “Indio” aprovechó la oportunidad para recordar que este año se cumplen 35 años del último golpe militar y dijo: “Sé que hay muchos jóvenes que no estuvieron en ese momento, pero no está mal que aceitemos la memoria para que eso no vuelva a pasar nunca más”.

Después sonaron “El tesoro de los inocentes”, “¿Tomasito podés oírme? Tomasito podés verme?”, “El arte del buen comer”, “El regreso de Mao”, “To Beef or not to beef”, “Black Rusian”, “Por qué será que no me quiere Dios”, “El lobo caído”, “Cruz diablo” y “Pedía siempre temas en la radio”, para cerrar la segunda parte del concierto.

El regreso al escenario de los músicos fue con “Vamos las bandas” y “Maldición va a ser un día hermoso”.

A continuación, los fanáticos encendieron unas 50 bengalas para acompañar la canción “Juguetes perdidos”, otro clásico ricotero, para poner mayor color y humo a la fiesta y sorprender tanto a los organizadores como a muchos de los presentes.

El final fue con “Flight 956” y el ya mítico himno ricotero “JiJiJi”, tema con el que suele cerrar cada recital y dar pie así al llamado “pogo más grande del mundo”.

Comentarios