Ciudad

Sábado a la noche

Una multitud pasó por Echesortu y revivió la fiesta de Space

Miles de personas disfrutaron el sábado a la tardecita de la peatonalización de calle Mendoza. Además, pudieron disfrutar la música de la mítica discoteca de la década del 80 y 90


Echesortu vivió una noche diferente. La movida organizada para peatonalizar distintas calles en vísperas del Día de la Madre llegó a uno de los barrios más emblemáticos de la ciudad. El punto clave de encuentro fue en Mendoza al 3900, frente al estacionamiento de un reconocido supermercado, donde funcionaba el mítico boliche Space. Allí miles de nostálgicos pudieron recordar la música del 80 y 90.

La actividad se puso en marcha minutos antes de las 19 y con el correr de los minutos las calles se fueron colmando. Hasta que cerca de las 21 caminar en la zona era casi una odisea.

Luego arrancó el festejo del boliche Space. “¿Dónde están los que quieren escuchar la música del señor Droopy Faiola?”, arengó el locutor que animaba la fiesta en calle Mendoza. Y allí Echesortu vibró de la mano de Soda Stereo, Virus y Sumo, entre otros.

Mientras que el centro comercial permanecía abierto con buen ritmo de ventas. También muchos se volcaron a comer en los food track que había en la zona.

Historia

El boliche Space abrió sus puertas el 15 de noviembre de 1984 en Mendoza 3939, donde hoy se ubica el estacionamiento del supermercado Coto. En la tarjeta de invitación a la fiesta de apertura se convocaba al “lanzamiento de la nave espacial Space Lab en su fabuloso viaje hacia las estrellas y el color”.

El primer DJ fue Pato Praznik y luego llegó Droopy Faiola, quien estuvo 14 años. Mientras que otro que estuvo al frente de las consolas fue Edgardo Mancinelli.

Comentarios