Policiales

Susto en Tablada

Una mujer tenía un proyectil de mortero de adorno en su casa

Agentes del Comando llegaron cerca de las 23 de este martes a las arterias antes mencionadas y efectivamente se encontraron con proyectil, por lo que activaron el protocolo que aplica la Policía en estos casos: convocaron a la Brigada de Explosivos.


 

Una mujer tenía un proyectil de mortero de adorno en su casa y decidió deshacerse de él tirándolo en la calle, en las intersecciones de Juan Manuel de Rosas y Pasaje Beethoven, en la zona sur de la ciudad. El hallazgo del objeto provocó la alarma entre los vecinos del lugar que alertaron a la Central 911 de la presencia del artefacto.

Los agentes del Comando llegaron cerca de las 23 de este martes a las arterias antes mencionadas y efectivamente se encontraron con proyectil, por lo que activaron el protocolo que aplica la Policía en estos casos: convocaron a la Brigada de Explosivos y tras tomar las medidas de seguridad correspondientes, levantaron la munición de mortero que estaba tirada en una boca de tormenta.

Según fuentes policiales, el proyectil estaba “en estado inerte” y sin riesgo de explosión.

Mientras personal de la Brigada de Explosivos llevando a cabo el protocolo, se presentó Andrea R. de 42, quien dijo que había sido ella la que desechó el objeto, ya que lo tenía en su casa como adorno en la habitación de su hijo. Se trasladó el artefacto a la sede de Explosivos para realizar las pericias correspondientes.

 

¿Coleccionismo de moda?

Hay gustos para todo y así parece mostrarlo la diversidad de objetos que se ofrecen a la venta en algunos sitios dedicados a las transacciones por Internet. En una de las páginas más conocidas en la categoría “Coleccionables y hobbies”  y “Militaría y afines” hay una gran variedad de morteros inertes cuyos precios van desde los 1.000 hasta los 1.500 pesos.

Uno de los vendedores que ofrece un proyectil Mirage de 37 mm a 1.000 pesos y con la posibilidad de financiarlo en cuotas con tarjeta de crédito, realizó 61 ventas en los últimos 4 meses, de acuerdo a lo que figura en el sitio en Internet.

 

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios