Policiales

Felipe Moré y Virasoro

Una mujer resultó herida en feroz balacera

Estaba dentro de su casa, escuchó una moto, varios disparos y luego sintió un fuerte ardor. Los tiros entraron por la puerta y le dieron en la espalda y el abdomen. Pasó a quirófano. La Policía recolectó ocho vainas servidas


Foto: @JoseljuarezJOSE

Un feroz ataque a tiros dejó al borde de la muerte a una mujer de 34 años, quien este miércoles se encontraba dentro de su casa de barrio Triángulo cuando escuchó una motocicleta, varios disparos y luego sintió un fuerte ardor en el cuerpo. Eran dos balazos, en la espalda y el abdomen. La joven fue trasladada en una ambulancia del Sies al hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) donde pasó a quirófano y su estado era reservado.

La balacera ocurrió minutos después de las dos de la tarde de este miércoles en Virasoro y Felipe Moré, donde tiene jurisdicción la seccional 19°. La Policía dijo que investiga las circunstancias del ataque que dejó malherida a Alejandra Soledad G., de 34 años. Los investigadores dijeron que la mujer, antes de ser operada, logró contar que alrededor de las 14.40 se encontraba dentro de su casa junto a su concubino, Jonatan S., de 28 años, cuando escucharon el sonido de una motocicleta, luego varios disparos e inmediatamente sintió un fuerte ardor en el cuerpo.

Voceros del caso informaron más tarde que se constató un disparo en la puerta de la vivienda y que secuestraron ocho vainas servidas, aunque no descartaron que los disparos hayan sido más. Sobre el móvil del ataque dijeron que se investigaban las circunstancias pero no adelantaron información.

Este año, también en la intersección de Virasoro y Felipe Moré de zona oeste se perpetraron dos ataques a balazos. Uno, ocurrió la tarde del domingo 24 de junio. Un muchacho de 26 años recibió un disparo en la boca y cuando llegó al Heca le encontraron un proyectil de bala en la garganta. En esa oportunidad, la víctima, Jesús J., no declaró sobre lo ocurrido y según los investigadores su vida no corría peligro.

El otro ataque fue un enfrentamiento a tiros a comienzos de año donde la Policía secuestró 12 vainas servidas. La víctima, un hombre de 39 años, terminó baleado en la rodilla y el tobillo, y corrió por uno de los pasillos, hasta desvanecerse por la cantidad de sangre perdió en las heridas. El hombre fue derivado al Heca.

Los investigadores no adelantaron si los ataques están relacionados pero no descartan que puedan estar vinculados a conflictos entre bandas por la venta de drogas.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.