Policiales

Barrio Moderno

Una mujer fue condenada por vender un celular robado tras el homicidio de un hombre

Tránsito González era un conocido vecino del barrio. Entró un ladrón a su casa e intentó enfrentarlo con un arma, pero antes que ello pasara el intruso le disparó a través de la puerta de una de las habitaciones y lo mato. Solo se llevó un celular que la acusada ofreció a la venta


Una mujer de 32 años fue condenada, mediante un acuerdo abreviado, a la pena de 3 años de prisión condicional por el delito de encubrimiento de homicidio agravado por el ánimo de lucro. Intentó vender un móvil que, según la acusación, su pareja robó de una casa tras matar a un vecino de un disparo en el pecho. La mujer quedó libre y deberá cumplir algunas restricciones, entre ellas no acercarse a la familia de la víctima.

La fiscalía imputó a Yanina Paola Lator de ir hasta la casa de su suegra ubicada en Cerrillo al 3600 la mañana del 8 de junio y ofrecerle un celular robado en la casa de Tránsito Argentino González. Esa mañana el ladrón ingreso a la casa de la víctima en Felipe Moré al 3900 dónde se apoderó del celular y baleó al dueño de casa cuando intentó defender a su familia.

Según la reconstrucción los hijos de Tránsito se fueron a trabajar cerca de las 6 y quedó en la casa el hombre, su pareja, su nuera y sus nietos. Un rato después se escucharon ruidos y un hombre entró con fines de robo. Uno de los testimonios contó que el ladrón intentó ingresar a la habitación de la nuera pero no pudo, estaba cerrada con llave. La esposa de Tránsito fue sorprendida mientras dormía. El ladrón le apuntó con un arma y le pedía plata.  En eso Tránsito que estaba en otra habitación hizo ruido y en un descuido la mujer entró en la habitación de su nuera y se encerraron. Escucharon dos impactos de bala. Llamaron al 911 y cuando el personal policial llegó ambas salieron con los niños pero Tránsito no.

Estiman que Tránsito quiso defender a su familia y cuando intentó abrir la puerta el ladrón le disparó a través de ella. Hubo dos impactos con un arma de grueso calibre, uno de los proyectiles le impactó a Tránsito en el abdomen y le causó la muerte. El cuerpo de Tránsito quedó sobre la puerta del dormitorio, trabando la misma por lo que el personal policial debió ingresar por una habitación lindante que tenía una puerta que comunica ambos ambientes. La víctima estaba caída sobre un charco de sangre con un arma debajo de su cuerpo. Murió por un “shock hipovolémico por hemorragia abdominal por lesiones viscerales por proyectil de arma de fuego” contó la fiscalía.

Entran a un almacén con intención de robo y matan a un hombre de 69 años: hay un detenido

Los investigadores identificaron a un vecino como el posible autor del hecho, Sebastián B. Cuando fueron a buscarlo a su casa, sus padres contaron que había salido la noche anterior y esa mañana apareció Yanina Lator queriendo venderle un celular. Ambos fueron detenidos. Sebastián B. fue imputado por homicidio criminis causa y robo calificado por el uso de arma y quedó detenido por el plazo de ley, es decir un máximo de dos años.

Lo imputaron por entrar a robar a una despensa y matar al dueño en barrio Moderno

Lator fue imputada por encubrimiento de un delito precedente y cometido con ánimo de lucro. Para la fiscal Marisol Fabbro si bien la imputada no es la autora del homicidio de Gónzález, colaboró
con el autor tomando el celular robado para su venta y sabiendo que el artefacto provenía de un delito. Este martes en una audiencia oral la fiscal y el defensor oficial Iván Russo presentaron ante la jueza Valeria Pedrana un acuerdo abreviado que fue consentido por la acusada.

Tras evaluar el caso la magistrada resolvió condenar a Yanina Lator a la pena de tres años de prisión condicional y fijar reglas de conducta, entre ellas abstenerse de acercarse a la familia de la
víctima y concurrir en un radio de 500 metros al local comercial ubicado en calle Felipe
More al 3900 dónde ocurrió el crimen. Tras la sentencia la mujer recuperó la libertad.

Comentarios