Ciudad

Tormenta de viento

Una mujer en terapia intensiva y árboles caídos en la ciudad

Rosario y gran parte del centro del país se encuentra bajo alerta por vientos fuertes con ráfagas, según lo indicó un informe del Servicio Meteorológico Nacional. el viento llegó a más de 90 kilómetros por hora.


 

Una mujer de 37 años se encuentra en estado reservado con politraumatismos en la Unidad de Cuidados de Intensivos (UTI) de un sanatorio privado luego de ser alcanzada por vidrios que se desprendieron de un tercer piso de un edificio ubicado en Ayacucho al 1300 este miércoles a la mañana, según indicaron fuentes ligadas a la investigación del hecho.

Rosario y gran parte del centro del país se encuentra bajo alerta por vientos fuertes con ráfagas, según lo indicó un informe del Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

Desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana indicaron que se recibieron más de 100 denuncias por problemas con el arbolado, otras 30 relacionadas con el alumbrado y 20 voladuras varias. Hasta las 14.35, se detectaron ráfagas de viento superiores a los 70 kilómetros por hora y un pico de 82 kilómetros por hora. Hubo caída de árboles, voladuras de chapas y otros objetos.

Pasada las 18 se habían registrado 110 reclamos por árboles y ramas caídas de gran porte, unas 30 denuncias por columnas inclinadas y unas 50 por voladuras de objetos contundentes de diversos tamaños, incluyendo chapas, carteles y objetos de diversos tamaños.

Desde la Municipalidad recordaron las recomendaciones a tener en cuenta ante temporales de viento: evitar los traslados innecesarios y mantenerse en un lugar seguro; resguardar cualquier elemento que pueda volarse de balcones y terrazas; comunicarse ante cualquier emergencia al 103 (línea gratuita), y estar atentos a los medios de comunicación y a los informes del Servicio Meteorológico Nacional.

 

Árboles caídos y Defensa Civil que “no da abasto”

El Ciudadano registró imágenes de cuando un árbol se desprendió de raíz en Montevideo entre Ayacucho y Colón y estaba sostenido por un Renault Clío estacionado. El tránsito estaba cortado por un móvil de la Policía y personal de la Guardia Urbana Municipal (GUM), a la espera de Defensa Civil que removiera el árbol. Tanto el tránsito vehicular como peatonal estuvo cortado por varias horas esta tarde.

En Pellegrini y Alem otro árbol cayó frente a la sucursal del Banco Municipal y fue removido por personal de Defensa Civil junto al de Parques y Paseos. Las áreas municipales debieron reforzar las guardias debido a la gran cantidad de árboles caídos y daños provocados por la tormenta de viento en distintos puntos de la ciudad.

Tormenta de viento en distintos sectores

El SMN emitió un alerta meteorológico por vientos fuertes con ráfagas. El fenómeno afecta el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, sudoeste y este de Córdoba, este de La Pampa, ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y centro y sur de Santa Fe.

Según indicaron desde el SMN, el desplazamiento de un frente frio provoca, en parte del área de cobertura, vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas.

Sobre el noreste de la provincia de Buenos Aires, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata se prevé que los vientos comiencen a cambiar al sector sur e incrementar su intensidad alcanzando valores entre 40 y 70 Km/h con ráfagas, esperándose las mayores intensidades sobre el Rio de la Plata.

La intensidad del viento comenzara a disminuir de oeste a este entre lo que resta del día de este miércoles y el jueves.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios