País

Desesperada búsqueda

Una mujer dio el alerta dos veces con el botón antipánico pero no la hallan

Carla Soggiu, de 28 años, está desaparecida desde este martes por la noche tras comunicarse dos veces con sus familiares. El botón antipánico se le había otorgado luego de denunciar a su ex pareja y padre de sus dos hijos por golpearla y violarla. “No descarto nada, todo puede ser", dijo su padre


Una mujer de 28 años seguía siendo intensamente buscada ayer en la ciudad de Buenos Airesl y en la zona sur del Gran Buenos Aires después de haber desaparecido el pasado martes tras salir de su lugar de trabajo. La Policía de la Ciudad revisa las cámaras de seguridad de la zona en la que desapareció.

Se trata de Carla Soggiu, quien tenía un botón antipánico desde fines del año pasado después de haber denunciado a su ex pareja y padre de sus dos hijos por agresiones y violación, por lo que el hombre tiene una restricción de acercamiento.

El botón antipánico se activó dos veces en lugares distintos el martes a la noche y luego no volvió a emitir señal, por lo que la familia pidió colaboración a la sociedad para hallar a la mujer.

“No descarto nada, todo puede ser. Si no, mi hija estaría acá”, dijo ayer el padre de la mujer desaparecida y aclaró que podría estar desorientada si es que recibió un golpe en la cabeza porque padece hidrocefalia.

Familiares, vecinos y amigos marcharon anteayer convocados por la familia de la joven, desde la plaza Traful, de Pompeya, para pedir por su aparición con vida.

“Pasan los días, mis nietos preguntan por la madre. Anoche me preguntaron: «¿Por qué no vuelve mi mamá?» Esto es horrible, quiero que aparezca mi hija”, dijo ante la prensa el padre de la mujer en la puerta de su casa.

El hombre contó también que su hija padece hidrocefalia, pero desde que meses atrás fue operada “estaba bien” y “no había vuelto a tener problemas”, por lo que aclaró que “jamás se perdió, sólo tenía mareos y perdía el equilibrio pero ese problema fue solucionado por la operación”.

El martes pasado fue la última vez que fue vista. Estaba a pocas cuadras de su casa en el barrio porteño de Pompeya y, cerca de las 18, llamó a su mamá.

Luego de eso no volvió a contactarse con nadie y tampoco respondió más su teléfono celular.

Así, después de varias horas de intentar hablar con ella pero sin éxito, la familia denunció su desaparición a la Policía de la Ciudad.

Al ingresar sus datos fue cuando advirtieron la denuncia previa que la mujer había presentado en contra su ex pareja, así como también la activación del dispositivo de seguridad.

La primera vez fue a las 20.07 del martes; se comunicaron con ella y Carla manifestó “que estaba desorientada”, según informaron fuentes policiales.

A las 21.14, volvió a pulsar el botón, pero en esa oportunidad dijo que estaba en un auto del cual no pudo aportar datos, circulando por “una calle de tierra con abundante barro”.

El juzgado civil N°9 de la ciudad de Buenos Aires le había otorgado el botón a Soggiu luego de denunciar que su ex pareja la mantuvo cautiva durante algunos días en su casa, donde –dijo la víctima– fue violada y golpeada.

Comentarios